LMCipolletti Neuquén

Con 16 casos en un día, Neuquén rompió la barrera de los 500 positivos

Así lo informó el Comité de Emergencia. Doce se registraron en la capital, tres de Centenario y otro de San Patricio del Chañar.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este miércoles por la noche acerca de nueve casos positivos de coronavirus, que se suman a los siete conocidos en el inicio de la jornada. Con esos números, la cifra total contagios llegó a 505.

Los nuevos contagios se trata de "una niña de 3 años, una mujer de 67 años, un hombre de 55 años, un hombre de 48 años y un hombre de 53 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. Un niño de 12 años, de Neuquén capital, que se encuentra internado en la provincia de Buenos Aires. Y una mujer de 48 años, una mujer de 51 años y una joven de 24 años, todas de Centenario, contactos estrechos de casos confirmados".

Te puede interesar...

Asimismo, corrigieron un dato publicado en el reporte matutino, en el que habían dado a conocer un caso en Cutral Co. "Fe de erratas: el caso reportado este mediodía como de Cutral Co, un hombre de 46 años, corresponde a Neuquén capital", publicaron en el documento de este miércoles.

Por otro lado, se conoció que seis pacientes recibieron el alta: "Se trata de un joven de 28 años, un hombre de 53 años, un hombre de 33 años, un bebé de 2 años, una mujer de 33 y una niña de 9 años, todos oriundos de Neuquén capital".

En la provincia, del total de casos, 328 permanecen activos, 163 recibieron el alta y 14 pacientes fallecieron.

Embed

En el reporte, las autoridades dieron a conocer que hay 88 nuevos casos sospechosos de Coronavirus (COVID19) en la provincia de Neuquén.

Embed

Desde este miércoles 1° de Julio, y hasta el próximo 17 inclusive, se oficializó que el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario entra en la nueva fase de aislamiento, por el brote que se registró tras los casos derivados de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

-> Junio, el peor mes de la pandemia en Neuquén

Durante el mes de junio se registró los peores días de la pandemia por coronavirus de Neuquén a partir de una serie de focos que multiplicaron los casos más del 300 por ciento. Es que desde el 25 de mayo cuando se detectó el primer positivo neuquino relacionado al caso de la subcomisaría de Las Perlas, la situación se multiplicó en una treintena de personas.

A ello se le sumaron otros brotes surgidos en el Policlínico ADOS, las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Comisaría Primera de esta Capital. El foco detectado en ADOS se replicó en más de 70 personas, además de que hubo casos anexos en Centenario y Cutral Co.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario