El clima en Neuquén

icon
28° Temp
20% Hum
La Mañana quirófano

Con 32 años, se fue a operar la vesícula y murió en el quirófano: denuncian mala praxis

La víctima era madre de una nena de 8 años, falleció en un hospital de la localidad bonaerense de Marcos Paz. "Le perforaron el esófago".

Escándalo y dolor en el Hospital Municipal Dr. Héctor J. D'Agnillo de la localidad bonaerense de Marcos Paz por la inentendible muerte Romina Loza, una paciente de 32 años que, en medio de una operación de vesícula, perdió la vida. Sus familiares denunciaron que hubo mala praxis.

La mujer, mamá de una nena de 8 años, salió de su casa junto a su marido para operarse, se trataba de una intervención de vesícula, que le habían dicho que era rápida y sencilla, pero una hora después de entrar al quirófano, murió.

Te puede interesar...

La cirugía estaba programada para el 13 de agosto a las 9 de la mañana. "Entró al quirófano y a las 10.15 le avisaron a mi cuñado que había tenido un paro cardiorespiratorio y le preguntaron si era alérgica a algún plástico o medicamento", relató Gastón Lozada, hermano de la víctima a la prensa.

Hospital Municipal Dr. Héctor D'Agnillo.

Sus familiares afirman que después de su fallecimiento, ningún médico se acercó a informarles ni explicarles nada. "A mi cuñado lo metieron a un cuarto, salió un médico que no era el cirujano de mi hermana a informarle que había fallecido y que supuestamente había hecho una reacción alérgica a los tubos", manifestó el hermano.

Asimismo, confirmó que esperan los resultados de la autopsia. "Nos dijeron que ya tenían el primer informe de las pericias de la autopsia y según eso, mi hermana si hizo una reacción alérgica pero no supieron informar a qué hizo esa reacción alérgica y al querer entubarla le perforaron el esófago", detalló.

Embed

La familia de Romina hizo la denuncia por la mala praxis y esperan que les entreguen los resultados oficialmente.

En tanto, el hombre aseguró que tras denunciar el caso de su hermana, comenzaron a recibir llamadas con amenazas. "Nos decían que no dejáramos a nuestros hijos solos, que tengamos cuidado y que no sigamos con la manifestación que tenemos programada para hoy".

"Esta no es la primera vez que pasa un caso de mala praxis en ese hospital y no queremos que siga pasando. Toman gente que no está ni matriculada, es dicho por toda la sociedad de Marcos Paz, acá nos conocemos todos", puntualizó el hermano de la víctima.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario