El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana Neuquén

Con 70% de ocupación, el turismo movió más de $100 millones en la ciudad

Son las estimaciones urgentes del área de Turismo de la Municipalidad de la Capital. "Fue un fin de semana con muchísimo turismo", dijo el titular de Turismo.

Neuquén capital tuvo una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento de sus plazas el fin de semana largo, con turistas que inyectaron más de cien millones de pesos a la economía doméstica.

La ciudad tiene unas 3700 habitaciones habilitadas con todos los permisos para recibir a los turistas. Según el titular municipal de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, en esta oportunidad se notó un alto nivel de reservas anticipadas a diferencia de lo habitual del turismo que llegaba a la ciudad, que en general lo hacía sin reservas confiado en la disponibilidad al momento del arribo.

Te puede interesar...

Estimó que la mayoría de los visitantes llegaron en aviones y colectivos de línea. Estos medios son más habituales para los turistas que el vehículo propio, de acuerdo a la lectura del funcionario a cargo del área turística en la comuna.

Sobre la ocupación, remarcó que llegó al 80 por ciento las noches del viernes y el sábado, mientras que la noche del domingo cayó al 60 por ciento. "Fue un fin de semana con muchísimo turismo", reflexionó el funcionario en una entrevista radial.

Turismo-neuquen.png

La estimación del gasto de los turistas en la ciudad superó los cien millones de pesos. Se llega a esa cifra considerando que los turistas pagan por habitación con dos comidas unos 15 mil pesos diarios en promedio. No están considerados los demás gastos que hacen los visitantes, con lo cual la inyección de dinero es superior a la cuenta. El gobierno de la provincia estimó que los turistas no dejaron menos de 600 millones de pesos el fin de semana contando los gastos en todos los sitios turísticos neuquinos.

Cayol consideró que hubo muchos turistas en el Paseo Costero, que el Bus Turístico tuvo una gran demanda y que las excursiones gratuitas de la Municipalidad "tuvieron una excelente concurrencia”. Remarcó que también son muchos los visitantes que paran en la ciudad para recorrer atractivos de localidades cercanas, como las bodegas o el museo de los dinosaurios.

ON - Paseo dela Costa turismo (5).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario