El clima en Neuquén

icon
13° Temp
69% Hum
La Mañana temporada termal

Con 80% de reservas arranca la temporada termal en Copahue

El inicio oficial es este jueves. Se acondicionaron todas instalaciones para una numerosa llegada de turistas.

Con una apuesta por el incremento en la cantidad de visitantes, Copahue se apresta a estrenar este jueves una nueva temporada termal con una oferta inigualable: aguas, fangos, algas y vapores a los que se le adjudican propiedades mineromedicinales para una gran variedad de tratamientos terapéuticos y de belleza. Para enero, las reservas llegan ya al 80 por ciento.

Según los datos aportados por el Ente Provincial de Termas del Neuquén (E.Pro.Te.N), la temporada pasada 25 mil personas utilizaron los servicios termales de la localidad, “es un buen índice de prestaciones y creemos que lo vamos a superar en esta ocasión”, manifestó el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe.

Te puede interesar...

El jefe comunal indicó que, desde el municipio, esperan “una mayor cantidad de visitantes para esta temporada”.

Los trabajos para preparar la temporada estuvieron a cargo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y Vialidad Provincial. En este sentido, Volé indicó que “se despejaron las rutas y caminos, se conectaron las líneas eléctricas y la Municipalidad trabaja en la reparación de plazas y portales para recibir a los turistas.”

Termas Caviahue Copahue (1).jpg

Además, desde E.Pro.Te.N están trabajando en la reparación y reacondicionamiento de las instalaciones externas para dinamizar los espacios que sufrieron desgaste y daños por la acción de la naturaleza.

Volpe detalló que “hay un 60 por ciento de reservas para diciembre y se estima un 80 por ciento para enero, de acuerdo a la información ofrecida por hoteleros de la localidad”.

Finalmente, subrayó “la calidad termal que ofrecen los fangos, las aguas y los vapores para diversos tratamientos”. Las termas de Copahue son las únicas del mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas.

El destino Caviahue-Copahue actualmente posee una oferta con capacidad para albergar a 2.246 turistas diarios, distribuida en 94 alojamientos y 1 campamento habilitados.

El complejo termal funciona durante el período diciembre – mayo, ya que el resto del año las condiciones climáticas lo impiden. Como Copahue está a 1980 m.s.n.m. es habitual que quede cubierto de nieve durante el invierno.

Termas Caviahue Copahue.jpg

Al escenario particular que ofrecen las termas, se les suman otros atractivos del Área Natural Protegida Provincial Copahue. Cascadas, arroyos y vertientes que escurren entre suelos basálticos bajo las sombras de milenarios pehuenes, permiten la práctica de actividades recreativas y de aventura como paseos en bicicleta, trekking, senderismo y observación de flora y fauna.

El volcán Copahue y los cerros circundantes parecen abrazar a la pequeña villa, colmada de columnas de vapores sulfurosos en todos sus rincones, que irrumpen el silencio propio de la montaña. Copahue es una excelente opción para aquel que busca una perfecta combinación entre salud, confort, tranquilidad y relax.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario