Con amigas y a la conquista del mundo

Cada vez son más las mujeres que eligen viajar solas. Hoy hay paquetes exclusivos para ellas.

Las "escapadas de mujeres" ya están más que instaladas en Europa y Estados Unidos, y se han convertido en una tendencia en crecimiento en nuestro país. Se trata de viajes exclusivos para chicas, una idea que cada vez gana más terreno y que ha cambiado la manera de pensar la oferta turística.

Atendiendo a esta necesidad, en Mar del Plata, la agencia de viajes Cosmopolitan creó hace cinco años Mujeres Viajeras, una suerte de marca que propone distintos destinos turísticos y paquetes diseñados en función de los intereses particulares de este género.

La variedad temática de los viajes para mujeres es infinita y abarca desde escapadas de relajación, playas, culturales, aventura, naturaleza hasta viajes de compras y ocio, entre otras opciones.

"Las mujeres somos más curiosas. En general volvemos mas cansadas de las vacaciones porque nos gusta recorrer, probar, ir a fiestas populares, visitar el mismo lugar de día y de noche para ver cómo es, y si es posible aprender a cocinar algún plato típico", describe Luciana Ramajo, titular de la agencia, que a través de su página web y su perfil oficial de Facebook responde a consultas de todo el país.

En general, describe, los viajes de mujeres siempre incluyen más de un destino. "Somos muy inquietas. En cambio los hombres prefieren, por ahí, pasar diez días en un all inclusive. Por supuesto que no son todos, pero casi siempre es así", asegura la titular de la agencia.

Una particularidad de Mujeres Viajeras es que cubre la demanda de muchas mujeres que, aunque sienten el impulso de aventurarse al mundo, no se atreven a hacerlo solas.

Para eso, periódicamente organizan reuniones y diseñan salidas grupales que, por un lado, permiten abaratar costos a quienes estén dispuestas, por ejemplo, a compartir una habitación, pero también posibilitan establecer nuevos vínculos.

El perfil general de las viajeras es el de mujeres con independencia económica, aunque los grupos suelen ser muy heterogéneos.

Están las que rondan los treinta y pico, cuarenta, que no han formado familia; también hay mujeres mayores que, tras haber enviudado o haberse separado, deciden aventurarse al mundo aunque resguardadas por la seguridad de tener todo resuelto de antemano. Pero además, acuden aquellas que aunque están en pareja deciden tomarse un tiempo para sí mismas.

¿Importa la edad a la hora de armar un grupo? "Si bien al principio todas preguntan, eso pasa a un segundo plano y se ven unidas por el destino y las ganas de conocer. Lo bueno de esto es que además del viaje, que ya de por sí es enriquecedor, se forman verdaderos grupos de amigas. Eso lo más gratificante", expresó la agente de viajes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído