El clima en Neuquén

icon
15° Temp
70% Hum
La Mañana ladrones

Con armas, ladrones merodeaban en Canal V y fueron detenidos

Vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de dos sospechosos y los detuvieron, pero a las horas quedaron libres. Tenían una 9 milímetros con el número de serie limado.

Este último domingo por la mañana la Policía neuquina detuvo a dos presuntos ladrones armados en el barrio Canal V luego de que vecinos de la zona alertaran sobre la presencia de dos sospechosos merodeando por la zona. Tenían una pistola 9 milímetros y dos cargadores, uno colocado con 10 proyectiles y otro con 13. El arma tenía el número de serie limado.

En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector José Ríos, contó que el hecho tuvo lugar "a las 10 de la mañana en inmediaciones de calle 12 de Septiembre y Drury. Desde el Centro de Operaciones Policiales alertaron sobre la presencia en el lugar de dos sujetos en actitud sospechosa, con aparentes intenciones de robo en algunos domicilios de la zona".

Te puede interesar...

Hacia ese punto del barrio Canal V se dirigió una comitiva de efectivos policiales que prestan servicio en la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo y luego de entrevistarse con vecinos, gracias a las descripciones brindadas de los sospechosos, se inició un operativo de búsqueda en la zona y se logró dar con los presuntos ladrones a pocos metros. "Primero se demoró a uno y después al otro", confió Ríos.

Los sospechosos son personas con numerosos antecedentes delictivos, ya conocidos por la Policía. Se trata de un joven un hombre un poco mayor. En su poder, encontraron un arma de fuego, dos cargadores y municione. Les iniciaron una causa por la tenencia ilegal de arma, pero ya recuperaron la libertad por decisión de la Fiscalía de Actuación Genérica.

El comisario inspector Ríos contó que "se vio a uno de los sospechosos desprenderse de elementos. Resultó ser un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros con un cargador colocado con 10 cartuchos y, además, tenían otro cargador con 13 cartuchos". El presunto delincuente había arrojado el arma al patio de una casa.

Inmediatamente, procedieron a demorar a ambos ladrones y trasladarlos a la Comisaría. El arma fue secuestrada, mientras que los sospechosos "fueron notificados de una causa en su contra por tenencia de arma y recuperaron la libertad supeditada", explicó Ríos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario