El clima en Neuquén

icon
26° Temp
28% Hum
La Mañana Cipolletti

Con la mamá de Agustina Fernández a la cabeza, Cipolletti volvió a pedir justicia por el crimen

A tres meses del asesinato de la joven estudiante pampeana, la comunidad de Cipolletti volvió a pedir que se esclarezca el caso.

Este miércoles por la mañana, decenas de personas recorrieron el centro de Cipolletti (con paradas estratégicas en la Municipalidad, en el Ministerio Público Fiscal y la Comisaría 4) reclamando justicia y esclarecimiento del caso de la joven Agustina Fernández, la joven estudiante pampeana que fue asesinada hace tres de meses, en un presunto robo.

La misma arrancó a las 10, desde la Plaza San Martín y fue encabezada por la madre de la joven, Silvana Cappello -quien viajó desde La Pampa-, quien habló en diferentes momentos de la marcha.

Te puede interesar...

Con pancartas con fotos de Agustina, como así también de otras jóvenes asesinadas en la ciudad, y con frases como: “Sin justicia no hay paz”; Somos el grito de las que ya no están” y “Justicia por Agustina”, cientos de vecinos se sumaron a la manifestación, con la intención de seguir acompañando el pedido de Cappello.

“Es difícil seguir cuando no tenés una respuesta. El 9 de febrero traje a mi hija a esta ciudad porque era parecida a Santa Rosa, pero no por el horror que estamos viviendo”, dijo la mujer con un altavoz en su mano, dirigiéndose a los fiscales.

“Mi debe ahora como madre es llegar a la verdad, pero necesito de ustedes. Necesito que no paren. Merecemos una respuesta como sociedad. No vamos a dejar que nuestras hijas salgan a la calle con miedo o tengan que salir armadas. Si yo estoy de pie hoy es por Agustina”, continuó la madre de Agustina.

El domingo 2 de octubre, se cumplieron tres meses del asesinato de Agustina y, hasta el momento, no hay novedades en la causa ni se logró dar con el homicida.

Todo ocurrió el 2 de julio por la tarde en el complejo de departamento ubicado sobre calle Confluencia al 1301 del barrio Las Calandrias. Allí, un amigo -quien estuvo en la mira de la fiscalía- la encontró agonizando con un golpe en la cabeza. Pocos días después se declaró su fallecimiento.

Desde entonces, las líneas de investigación han sido varios e incluso se elaboró un identikit de quien podría haber estado involucrado en el crimen. Sin embargo, ningún llamado ni aporte permitió dar con el sujeto y la causa sigue sin avances contundentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario