El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana Balnearios

Con mayor caudal en el río, los guardavidas tuvieron más trabajo durante el finde

La cantidad de rescates pasaron de 50 a más de 80, debido muchas veces a la imprudencia o el desconocimiento de los bañistas.

Durante el fin de semana se elevó la cantidad de rescates y asistencias en los balnearios y zonas no habilitadas para bañistas, como consecuencia del incremento del caudal del río Limay.

“Al aumentar el caudal del Limay, se elevó la cantidad de rescates: de 50 a más de 80 por semana. El río incrementó su caudal de alrededor de 400 a 600 metros cúbicos y esa se notó en las profundidades”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Guardavidas de Neuquén (Sigune), Ariel Tarifeño, en diálogo con LU5.

De esta forma el trabajo de los guardavistas se intensificó notablemente al punto de que rescataron alrededor de 30 personas en el balneario Sandra Canale (ex Gatica); 43 en el Gustavo Fahler (Ex Río Grande); uno en Valentina y el resto en el balneario municipal y zona de Linares al fondo.

Tarifeño sostuvo que el agua turbia que baja por el Limay es un perjuicio para rescates e intervenciones, al tiempo que recomendó que eviten bañarse en sectores no habilitados como Linares al fondo ó en la Isla 132, donde está preparado para pasar el día, pero está prohibido bañarse.

Además contó que la situación que se vivió esta semana con chicos de entre 8 y 16 años, que tanto sobre la calle Río Negro como en el balneario de Valentina, se arrojan desde el puente al cauce del río.

“No hacen caso. Son lugares pequeños por lo que tienen que caer justo para no tener un accidente. No hay policía permanente entonces aprovechan y se tiran”, agregó Tarifeño.

LEÉ MÁS

Gaido dijo que la Muni no avala la toma en Pluspetrol

Cipolletti: hallan el cuerpo del joven que se ahogó en el canal

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario