Con nombre propio

Dieciséis mujeres fueron destacadas en la nueva edición de la muestra fotográfica. Por quinto año consecutivo se entregó la distinción "Los nombres de las mujeres", auspiciada por OSDE Filial Neuquén y de la mano de Sergio Dovio y Cristina González.

Neuquén.- En el Auditorio de OSDE Filial Norpatagónica, se presentó la muestra de fotos "Los nombres de las mujeres" edición 2016, en su quinto año consecutivo.

En esta oportunidad, las homenajeadas fueron Mónica Astorga Cremona, Marisa Valdebenito, Gladis Torres, Érika Flores, Ivana Rosales, Belén Mantilaro, Nieves Cáceres, Carmen San Martín, Margarita Casares, María Alejandra Ulehla, Norma Poglioti, Cristina Huentén, Cintia Cerutti, Norma Coriolani, Mayra Genghini y Maira Arias.

También estuvieron presentes, especialmente invitadas, varias de quienes fueron galardonadas en las ediciones anteriores, sumando en total 101 mujeres destacas por sus actividades en la sociedad.

Recordemos en este espacio que el hecho que justifica el nombre de la muestra es que en los archivos fundacionales de los pueblos aparecen pocos nombres de las mujeres que, a la par de los hombres, crearon, fundaron, lucharon y por fin erigieron los sueños inherentes a la condición humana.

Aquí se las nombra para dejar testimonio de sus obras, sus desvelos y realizaciones que, teñidos de alegría o de llanto, deben conocerse y aplaudirse, y procurar que no queden envueltas en la indiferencia que impide visualizar e individualizar a aquellas que, a veces, sin tomar conciencia de la magnitud de su tarea, inician cada día con la confianza de hacer germinar en un presente mejor la simiente que permitirá ver el futuro con esperanza.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído