Con nuevos tomógrafos, mejora la atención en hospitales

En 2016, ningún hospital público de Río Negro contaba con este tipo de aparatología, por lo que su incorporación significó un salto de calidad en el servicio de salud.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro destacaron que los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia experimentaron una transformación fundamental en los últimos años en el diagnóstico por imágenes. Con la incorporación de tomógrafos computados de última generación, el servicio mejoró sustancialmente.

En 2016, ningún hospital público de Río Negro contaba con este tipo de aparatología, por lo que su incorporación significó un salto de calidad en el servicio de salud, con la incorporación progresiva de los tomógrafos en los hospitales de Bariloche, Viedma, Roca y Cipolletti.

Se trata de tomógrafos de última generación, de 16 cortes, que en las últimas semanas sumaron la aplicación de herramientas nuevas que permitirán ampliar la cantidad y complejidad de estudios a realizar.

Además, se brindaron capacitaciones para los técnicos y médicos del Servicio de Tomografía de los hospitales de Viedma, Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído