El clima en Neuquén

icon
33° Temp
26% Hum
La Mañana Plottier

Con partido nuevo, Peressini dice que acompañará a Koopmann e irá por Plottier

La Justicia Federal confirmó la nulidad del Partido Siempre, pero su líder aseguró que trabajan en la creación de uno nuevo y que no se quedará fuera de las próximas elecciones.

La Justicia Federal desestimó la apelación y confirmó la nulidad del Partido Siempre que presidía el diputado provincial Andrés Peressini. Pero lejos de quedarse fuera de las elecciones, el dirigente aseguró que ya tomó carrera y que presentará un nuevo partido con el que piensa acompañar la fórmula de Marcos Koopmann y Ana Pechen para mantener sus dos bancas en la Legislatura y también para recuperar la intendencia de Plottier.

Peressini aseguró a LMNeuquén que, a pesar de haber recibido la notificación que le puso un fin a Siempre, él y sus compañeros se encuentran "tranquilos". "Esto era algo que podía pasar y nos genera hasta tranquilidad porque ya no estamos esperando que otros resuelvan nuestro futuro, sino que ya es una responsabilidad nuestra resurgir de las cenizas como lo hicimos muchas veces", destacó.

Te puede interesar...

El diputado insistió en que esta determinación "no pone en riesgo los objetivos" que ya tenían que es, primero, el de mantener sus dos bancas legislativas y, luego, presentarse en las elecciones para la intendencia de Plottier.

peressini partido siempre
El partido SIEMPRE fue declarado nulo por la Justicia.

El partido SIEMPRE fue declarado nulo por la Justicia.

"Seguimos con la misma esencia, logrando consensos y con nuestros principios e ideales, vamos a seguir trabajando en el territorio con los vecinos, ellos se identifican con nosotros y nos expresan su acompañamiento", consideró.

Con respecto a las gestiones para formar un nuevo partido, -para el que ya tiene nombre aunque dijo que quiere esperar los tiempos de la justicia- el diputado aclaró que ya tiene presentada la documentación antes las autoridades electorales. "Fueron los militantes que avanzaron con esas gestiones, necesitamos presentar 2.300 adhesiones y luego afiliaciones y para eso ya iniciamos el trabajo en el territorio", afirmó.

Andrés Peressini quiere seguir teniendo partido propio.
Andrés Peressini quiere seguir teniendo partido propio.
Andrés Peressini quiere seguir teniendo partido propio.

"Tenemos un desafío importante, pero vamos a seguir consolidando nuestra fuerza. Creo que especialmente lo importante son las personas que conforman los partidos. SIEMPRE nos permitió la intendencia de Plottier y las dos bancas en la Legislatura y obviamente duele su caída, pero somos los mismos los que vamos a seguir", destacó el diputado provincial.

Ante la consulta de su opinión sobre la candidatura a vicegobernadora por la fuerza que lidera Rolando Figueroa de la actual intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, Peressini prefirió no hacer comentarios. "Hoy tenemos un problema y estamos enfocados en resolverlo", destacó en diálogo con LMN.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario