El clima en Neuquén

icon
24° Temp
40% Hum
La Mañana Mascotas

Con torta y globos: el boom de festejarle el cumple a las mascotas 

La moda llegó a Neuquén. Tortas decoradas, galletitas especiales, muffins de pescado y muchos más dulces para los perros y gatos de la familia. 

Quizás entre algunos jóvenes aún sin hijos, o madres y padres convocados por sus pequeños amantes de las mascotas, los festejos de cumpleaños de los perros y gatos son el nuevo boom entre muchas familias neuquinas.

Les preparan galletitas con forma de huesitos, muffins especiales y tortas decoradas para agasajar a esos integrantes de la familia a quienes antes no se les hacía fiesta.

Te puede interesar...

Como respuesta a esta nueva demanda en el mercado, nació Cinnamon Repostería Animal, un emprendimiento de una joven neuquina de 23 años, amante de los animales, con muchas ganas de agasajarlos.

La propuesta está por cumplir sus primeros dos años, y no para de crecer. Lo que más le piden son las tortas, todas las semanas tiene entre tres y cinco tortas de cumpleaños de mascotas.

mascotas cumpleaños

Nicole Marín es la impulsora de esta idea, quien tiene dos gatos y una perra llamada Canela, motivadora del nombre de su emprendimiento.

“Cinnamon es Canela en inglés, así que se llama igual que mi perra. En realidad todo comenzó por ella, tenía muchos problemas de salud, entonces íbamos muy seguido a la veterinaria. En ese espacio comercializan palitos y otras golosinas para mascotas, pero no quería dárselos porque no estaba conforme con comprar esos productos industrializados”, recordó.

Así que la joven hizo un curso online sobre repostería animal y allí descubrió un nuevo mundo. “Lo dicta una cocinera desde Colombia, pero además cuenta con el aval de médicos veterinarios quienes indican qué alimentos son buenos para perros y gatos”, explicó a LMNeuquén.

Al principio las recetas eran solo para Canela, y sus dos hermanos gatunos, pero con los días la idea creció y Nicole decidió compartir sus delicias con otras mascotas a quienes quizás tampoco le gustaban los snacks de veterinarias.

El primer producto que salió al mercado para los perros y gatos neuquinos fue la galletita en forma de huesitos. Aunque a los pocos días empezaron a salir las tortas de cumpleaños. Y también se sumaron los muffins. Todos los productos se realizan con ingredientes naturales, sin conservantes ni sal.

Preparativos

Tal como si fuera para uno de sus hijos, los dueños de las mascotas agasajadas llaman con anticipación para encargar la torta de cumpleaños para su perro o gato.

“La gente te pide con mucho tiempo de anticipación, elige el modelo de torta, los colores preferidos y después me manda la foto con el cartel de cumpleaños, perritas con vestido, globos, guirnaldas, hay un montón de historias”, describió la emprendedora, y dijo que en general cuando retiran las tortas todos lo hacen muy contentos y emocionados. “Es todo un acontecimiento familiar”, aseguró.

cumple-mascotas.jpg

Las tortas están realizadas con harina de avena, huevo, y después cada dueño de la mascota cumpleañera elige si el sabor es pollo, carne o atún.

Una vez que la torta está horneada llega la decoración. La especialidad de Nicole es la cobertura de puré de papa, realizada con caldo de pollo.

Todo es saludable, aunque igualmente la joven consulta a cada cliente si su mascota es alérgica a algún producto, antes de cocinar.

“A veces me piden una torta grande y tienen un caniche, no les pueden dar toda la torta, cuando entrego mis productos les mando los mensajes con los cuidados necesarios”, aseguró.

mascota cumpleaños

Precios

Las tortas para mascotas arrancan en los 1500 pesos, luego las grandes a 2500 y la más cara es la decorada con una especie de fondant casero -realizado con ingredientes aptos para perros y gatos-, que cuesta 3500 pesos.

“En general a los perros les gustan todos los productos, en cambio entre los gatos lo que más se vende son los muffins sabor a pescado”, describió la joven sobre sus productos que salen 700 pesos las media docena.

La emprendedora además rescata perros callejeros y ayuda a buscarles un hogar por lo que poder darle la opción de festejarle el cumpleaños a muchos perritos le parece “genial”.

Con la ampliación del mercado, aparecieron nuevas propuestas. Y así fue que nació “Hociquito, repostería casera para mascotas”, de la mano de su impulsora María de los Ángeles Galeazzi. Periodista, y amante de los animales, especialmente de su perra Poly, pensó en idear un reemplazo al snack industrializado.

mery.jpg

“Pensando en quienes tenemos mascotas, y nos preocupamos por su alimentación es que nació este emprendimiento. Si cuidamos de nuestra alimentación, por qué no cuidar que la de ellos sea más saludable. Y por eso la idea de las galletitas, son caseras, saludables, un producto fácil de transportar y un mimo”, explicó a LMN la emprendedora, quien también se capacitó con la chef colombiana.

Esta propuesta tiene galletitas y muffin para gatos. Todas a base de harina de avena, proteína y verdura. Las galletas salen 400 pesos y los muffins para gatos 300.

“Los perros son clientes más fáciles, en cambio los gatos son más mañosos, verifican las texturas, los sabores”, contó entre risas María, quien también se inspiró en esta propuesta tras participar con Poly, de un cumpleaños de la mascota de una amiga.

Tanto las tortas como las galletitas se comercializan a través de Instagram, y también se pueden encontrar a estas emprendedoras en las ferias locales.

“La verdad que tuve una muy buena recepción de parte del público. Son clientes sinceros, si no les gustan no lo comen”, concluyó.

Clientes

Si bien los clientes que eligen festejar el cumpleaños de sus mascotas son de variada edad, la mayoría se trata de jóvenes hasta los 30 o 35 años y sin hijos.

“Se podría decir que son personas jóvenes, que no tienen hijos o si tienen hijos le festejan el cumpleaños a sus mascotas porque sus hijos lo piden”, indicó la creadora de Cinnamon.

Ese segundo caso es por ejemplo, el de Martina dueña de su gato naranja Lorenzo. Quien hace días planea una fiesta para su mascota y, su mamá, Guadalupe se sumó a la iniciativa. Habrá un festejo familiar donde a celebrar con Lorenzo llegará el gato del tío, y también estarán presentes las tías y abuelos de la niña y los gatos de la cuadra.

También María Eugenia es dueña de un perro que se llama Angus y hace unos días le festejó su cumpleaños número tres.

mascotas cumpleaños

A la fiesta fueron el gato Draco, Oso, el perro callejero y las perras vecinas. “La torta les encantó, le pusimos velas y todo. Me parece que es lindo festejar los cumples y como ya conocía a Nicole le encargué la torta que tenía una A muy linda, no quedó nada”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario