El clima en Neuquén

icon
17° Temp
73% Hum
LMCipolletti Ladrones

Con un boquete, robaron la joyería Scorpio de Cipolletti

Los ladrones ingresaron en la madrugada por un boquete en la zona del techo. Además, arrancaron el disco donde se guardan las imágenes de las cámaras.

La reconocida joyería Scorpio, ubicada sobe la calle Yrigoyen al 261, volvió a sufrir un nuevo robo en la madrugada de este jueves. Según las primeras informaciones un grupo de ladrones bajo la modalidad de boqueteros realizó un agujero en el techo por donde ingresaron al interior del local para robar.

Sin violentarla, abrieron la caja fuerte pero se llevaron la sorpresa de que no había nada de valor en su interior, por lo que sólo se llevaron objetos de las vitrinas. que hasta el momento no fueron detallados.

Te puede interesar...

Esta mañana un importante operativo policial se llevó a cabo en el comercio. Trabajó el Gabinete de Criminalística para detectar huellas o rastros de los delincuentes y los efectivos policiales.

El jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, informó que alrededor de las 9:25 recibieron un llamado alertando sobre e robo en la joyería y que de inmediato se hicieron presentes en el lugar. Tras un rápido relevamiento establecieron que personas desconocidas habían cortado parte del techo de chapa y del cielorraso pudiendo tener acceso al interior del local, la zona comercial y del taller.

“Habrían abierto la caja fuerte sin ejercer violencia, en la cual no había dinero ni objetos de valor. El propietario manifestó que le sustrajeron desde las vitrinas de atención al público varios paños con joyería de Plata y acero quirúrgico”, expresó Huanque.

Agregó que los delincuentes anularon el sistema de alarma y de videocámaras que están instaladas en el lugar, y que se hizo un relevamiento para poder dar con filmaciones de locales y edificios vecinos con el fin de intentar tener información sobre lo ocurrido.

” Se inició un legajo preliminar judicial por el delito de robo por efracción con intervención de la fiscal de turno”, relató el comisario.

Según pudo conocer LM Cipolletti, hasta este mediodía la investigación continuaba bajo total hermetismo por lo que se difundieron pocos detalles. Desde el Ministerio Público Fiscal contaron que Eugenia Vallejos está a cargo de la causa y que hasta el momento se pudo determinar que los ladrones ingresaron al local por un boquete, llevándose varios elementos de valor de Plata. Aunque no lograron establecer la cantidad ni el valor de los mismos.

Además, se cree que el robo contó con una estratégica planificación, dado que el local cuenta con un moderno sistema de seguridad mediante videovigilancia, pero los delincuentes extrajeron el DVR, disco donde se alojan todo el material audiovisual de las cámaras para no dejar evidencias.

Los trabajos de Criminalística se extenderán durante todo el día y tienen como objetivo principal poder determinar indicios que aporten información certera para la investigación.

Robo joyería Scorpio

En 2017 sufrieron un violento robo

En agosto de ese año tres ladrones encapuchados y armados ingresaron y golpearon salvajemente al dueño del local. Se llevaron joyas y relojes valuados en medio millón. Una intensa y larga investigación dio con dos personas, un hombre que fue condenado a cuatro años y medio de prisión y su novia, acusada de cómplice, quien era policía y no denunció el hecho pese a tener conocimiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario