El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana Urcera

Con Urcera y Benvenuti bien arriba, la primera final de la Copa de Oro: hora y TV

Los pilotos regionales anduvieron muy bien en clasificación en San Luis. Y este domingo son las series y la primera de las 5 finales camino a la gloria...

Pinta bien la cosa. Imperdible domingo con los regionales prendidos. José Manuel Urcera (Torino) tuvo un gran sábado en la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera que se disputa en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis (TV Pública desde las 11). El rionegrino clasificó tercero, detrás del poleman Mariano Werner (Ford) y de Gastón Mazzacane (Chevrolet). El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) se ubicó octavo. Y llegó el gran día.

En los entrenamientos, este sábado el cipoleño estuvo lejos de los puestos de vanguardia (23° y 21°), pero tras el cambio de neumáticos, el auto que prepara el equipo Maquin Parts se metió en el top tres.

Te puede interesar...

El grupo de pilotos de la Copa de Oro salió a pista en la última batería. Manu Urcera, en su primer intento, escoltó a Mazzacane que tenía la pole provisoria. Pero apareció el bicampeón entrerriano para arrebatarle la primera posición.

Los tres pilotos largarán adelante en cada una de las series que se disputarán este domingo, a las 9.40, 10.05 y 10.30, las cuales ordenarán la grilla de la final programada para las 13.30. Benvenuti partirá tercero en la segunda manga.

Cómo verlo

De 09:00 a 11:00 por Motorplay.tv y de 11:00 a 14:45 por TV Pública y Motorplay.tv.

>> “Le pegué en el palo”

Manu Urcera siente que está en un gran momento para pelear la corona en el campeonato. “Tuvimos dos entrenamientos complicados y en clasificación, con goma nueva, evolucionamos bastante. Estoy feliz, obviamente queda mañana que es el momento más importante, pero el haber estado fuerte hoy, me da mucha felicidad”, expresó el rionegrino

“Este momento es muy bueno, creo que a partir de la construcción del auto nuevo encontramos un auto mucho mejor, más competitivo. La carrera pasada tuvimos problemas con una bujía, pero la verdad es que estábamos muy competitivos”, destacó el cipoleño, quien ya tiene la victoria, requisito ineludible para ser campeón.

“Estamos firmes, creo que hay muchos autos firmes. El TC está pasando por un momento en el que hay muchos equipos fuertes, va a ser dura la definición, pero estamos bien y con mucha confianza”, afirmó.

Manu Urcera.jpg

Manu logró un subcampeonato y un tercer lugar en el TC. Este sábado, con humor, expresó que en ambos campeonatos estuvo muy cerca de celebrar el título: “Le pegué en el palo”.

“De todos los años que pude pelear la Copa de Oro, este año siento que es el que mejor estamos. Obviamente quedan muchas carreras y esto es muy cambiante. Hoy estábamos muy mal y aparecimos en clasificación y ahora hay que trabajar para mañana, no te podés quedar quieto. El TC te obliga a eso, pero estamos muy bien, con mucho respaldo del equipo y eso me da mucha confianza y me entusiasma para lo que viene”, cerró.

En tanto en el TC Pista que tiene al otro piloto regional peleando el campeonato de la Copa de Plata, el neuquino Lautaro De la Iglesia (Dodge) quedó muy atrás en la clasificación (puesto 23°) y en la serie no se movió del 11° puesto en el que largó y hoy partirá desde la 21° posición en la final (12)

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario