El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana Neuquén

Concejales aprobaron el presupuesto 2023 para la ciudad

Por mayoría, los ediles acompañaron el presupuesto que presentó el Ejecutivo comunal para el próximo año.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó este jueves el presupuesto para el ejercicio 2023, presentado por el intendente Mariano Gaido, que asciende casi a los 50 mil millones de pesos.

En la penúltima Sesión Ordinaria del año, el cuerpo legislativo dio tratamiento y aprobó por mayoría el presupuesto del ejecutivo comunal.

Te puede interesar...

“Una de las premisas fundamentales de esta gestión es que cada fondo que se invierta, debe regresar a las y los vecinos con el único objetivo de mejorar su calidad de vida”, aseguró el concejal del MPN Atilio Sguazzini.

El concejal oficialista resaltó que los recursos totales estimados para el 2023 del presupuesto municipal ascienden a 49.988 millones de pesos, correspondiendo $17.525 millones a recursos propios corrientes (35%), $5.000 millones a coparticipación federal (10%), $9.200 millones a coparticipación provincial (18%), $14.950 millones a regalías (30%), $1.402 millones a recursos de capital (3%) y $1.910 millones a Fuentes Financieras Propias (4%).

Destacó que por tercer año consecutivo de la presente gestión se presentó un superávit, calculando que para el próximo año sea de 15.648 millones de pesos. Sguazzini explicó que el Ejecutivo municipal tuvo en cuenta las pautas macro fiscales establecidas por el Gobierno Nacional y el cambiante escenario económico a nivel nacional, previendo realizar las reestructuraciones que sean necesarias, siempre manteniendo los ejes y objetivos iniciales.

tuit argumero.JPG

El presupuesto presentado por Gaido prevé una inversión de $14.219.256.000 en Obras Públicas para el 2023. En este ítem, se destaca que el 63,5% corresponden a Pavimento y Mantenimiento Vial; el 23,2 % a Obras de Arquitectura e Iluminación; el 8,9 % a obras de pluviales, agua, gas y saneamiento; 2,8 % en re determinaciones de obras y 1,4 % en Obras de Infraestructura.

A su turno, el concejal de Juntos por el Cambio – Pro, Marcelo Bermúdez adelantó su voto positivo en apoyo al Presupuesto 2023 debido a que la planificación anual de los recursos es fundamental para que el intendente pueda gobernar y llevar adelante la gestión y plan de inversiones para la ciudad.

Se prevé obras de pavimentación de varias calles de los barrios Rincón de Emilio, Canal V, San Lorenzo Norte e Islas Malvinas; además, de la intervención urbanística de la Avenida Mosconi.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario