Condenaron a 15 años de prisión a un hombre por violar a su hijastra

La sentencia fue dictada ayer los jueces de la Cámara del Crimen de Segunda Nominación sobre Ricardo Herrera, de 38 años, un vecino del paraje de Sílipica que tiene cuatro hijas.

Santiago del Estero. - Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por violar a su hijastra desde que tenía siete años en un fallo emitido por la Justicia de la provincia de Santiago del Estero.

La sentencia fue dictada ayer los jueces de la Cámara del Crimen de Segunda Nominación sobre Ricardo Herrera, de 38 años, un vecino del paraje de Sílipica que tiene cuatro hijas.

Herrera había sido denunciado en 2008 por su ex mujer, que se separó del hombre a causa de los malos tratos que recibía.

La denunciante aseguró que el hombre violaba a su hija de entonces ocho años, desde el año anterior, según le confesó entre sollozos la propia menor.

La nena es fruto de una relación anterior de la mujer, pero había sido reconocida como propia por Herrera.

De acuerdo a la fiscal del caso, Olga Gay de Castellanos, la niña sufrió graves consecuencias piscológicas y hasta un intento de suicidio.

Por otra parte, la investigación determinó que la menor era amenazada de muerte con armas blancas para que no revelara los ultrajes a los que era sometida.

Además de la niña, Herrera tenía a su cargo otros tres menores, dos de los cuales eran fruto de su relación con la denunciante.

"Mi papi cada vez que me hace cosas malas, yo me limpio con un trapo. Él también. Él tiene un cortaplumas en el monte con el que me asusta para que no cuente", fue el testimonio de la pequeña que incriminó a su padre, de acuerdo con el diario El Liberal.

En el proceso también se tomó en cuenta la declaración de una comerciante que dijo haberla vista llorando a la menor, la cual también había referido a vejámenes, y los testimonios de la propia niña, en el ámbito protegido de una Cámara Gesell.

Después de un año y ocho meses de haberse realizado la denuncia, este viernes, los jueces Pérez Roberti, Graciela Viana de Avendaño y Juan Carlos Storniolo condenaron a Herrera por "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador". (NA). -

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído