LMCipolletti Droga

Condenaron en Roca a una banda de narcos de Bariloche

Estaba integrada por rionegrinos, que trasladaban la droga a la ciudad cordillerana. Dos de ellos irán a la cárcel.

Una banda narco que traía droga de forma periódica a la provincia fue condenada luego de un juicio abreviado encabezado por un magistrado del Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca (TOF).

La mayoría de los implicados son de San Carlos de Bariloche, pero sus detenciones se llevaron a cabo durante los traslados de los estupefacientes y, por ejemplo, uno de ellos fue atrapado cuando circulaba por la Ruta Nacional 251, a la altura de General Conesa. El hombre fue identificado como Héctor Fernando Huaiquil, de 58 años, y fue apresado el 14 de octubre de 2018 por la Policía rionegrina. Conducía un Volkswagen Golf y cerca del motor, en un pequeño bolso, llevaba oculto poco más de un kilo de cocaína. Otro de los detenidos en el marco de la investigación fue Juan Carlos Martínez, quien fue interceptado en la Ruta Nacional 40, cerca del ingreso a Dina Huapi. El narco, de 52 años, llevaba más de dos kilos de cocaína en una camioneta Chevrolet S10, un revólver calibre 38 marca Colt, dos carabinas y dos fusiles.

Te puede interesar...

Por la menor cantidad de droga hallada en sus domicilios, otros dos implicados fueron imputados por delitos menos graves. De acuerdo con fuentes policiales, en la casa de un hombre de nombre Samuel, de 50 años, se encontraron 150 gramos de estupefacientes, balanzas de precisión y una suma superior a los 160 mil pesos.

El cuarto implicado, de nombre Agustín, de 31 años, solo fue investigado por su rol de dealer y se identificaron dos operaciones de venta de marihuana a su clientela barilochense.

En este marco, y tras aceptar su responsabilidad, Huaiquil y Martínez recibieron penas efectivas de prisión. Al primero se lo declaró reincidente por tercera vez y se le impuso una pena de 4 años y 5 meses de cárcel. En el caso del segundo, el castigo se elevó hasta los 5 años y 8 meses de prisión efectiva.

Los otros dos implicados, que recibieron condenas por tenencia de sustancias estupefacientes y suministro gratuito de drogas, recibieron castigos de 3 años de ejecución en suspenso.

En la actualidad, solo permanece tras las rejas Huaiquil y Martínez empezará a cumplir la pena en su contra apenas lo disponga la Justicia Federal roquense.

La tarea investigativa fue llevada adelante por la Policía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario