Condenaron a un cocinero narco que distribuía en Río Negro

Permaneció varios años prófugo tras ocultarse en Brasil. Sin embargo, fue atrapado y juzgado en Roca. Cumplirá un castigo de 4 años y medio de cárcel.

Un cocinero que se encargaba de distribuir droga en la ciudad de El Bolsón fue condenado por la Justicia Federal de General Roca a cumplir una pena de 4 años y medio de cárcel efectiva luego de ser encontrado culpable por los hechos ocurridos hace más de diez años. El hombre logró evadir la acción judicial por un tiempo destacado y se ocultó en el vecino país de Brasil, donde fue apresado y luego extraditado a la Argentina. Recién este año pudo ser juzgado a través de un proceso abreviado.

De acuerdo con la investigación de la Justicia Federal, un hombre identificado como Jorge Daniel Giacobone Martín, de 41 años, mediante distintas maniobras llevaba droga a El Bolsón. Con nombres falsos, amigos que tenía en el conurbano bonaerense le enviaban encomiendas a San Carlos de Bariloche y El Bolsón mediante un transporte privado. El modus operandi fue motivo de sospechas de la Policía, que empezó a hacerle un seguimiento a través de escuchas telefónicas, indicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Pero las maniobras de narcotráfico se terminaron el 1 de agosto de 2009, cuando Giacobone fue atrapado al momento de retirar varias encomiendas en El Bolsón con casi 40 kilos de marihuana.

Después, el hombre que se dedica a la cocina, logró fugarse y la justicia federal tuvo que ordenar su captura internacional.

En un primer momento, fueron juzgados los integrantes de la banda que integraba Giacobone y el proceso en su contra quedó pendiente debido a que se desconocía su paradero. Finalmente, esta semana, se pudo confirmar la sentencia condenatoria en su contra por parte del Tribunal Oral Federal.

4 años y medio de cárcel cumplirá el cocinero. A Jorge Giacobone Martín se lo consideró autor responsable de los delitos de comercialización y transporte de estupefacientes. En la actualidad, el hombre permanece preso en la cárcel federal de General Roca.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario