El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana policía

Condenaron a un policía por abusar de dos penitenciarias

El abusador se desempeñaba como instructor en la División Capacitación Penitenciaria de la ciudad de Neuquén y los hechos sucedieron en noviembre de 2020.

Este lunes se conoció la pena que deberá purgar un policía neuquino por haber abusado de dos mujeres, quienes estudiaban para ser agentes penitenciarias. La Justicia le impuso 2 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ser policía.

En marzo de este año, el hombre había sido declarado penalmente por el delito de abuso sexual simple, por dos hechos consumados y uno tentado, respecto a dos víctimas. Así, quedó acreditado en juicio que los abusos sucedieron el 29 de noviembre de 2020 en la División Capacitación Penitenciaria ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén donde el policía condenado (M.S.C.) se desempeñaba como oficial instructor y las víctimas como estudiantes aspirantes a Agentes Penitenciarias.

En este sentido, en el caso de una de las víctimas, ese día en un horario posterior al almuerzo, "el oficial le solicitó que lo acompañe y encontrándose a solas en una de las dependencias del edificio cometió el abuso". En el caso de la otra mujer víctima, los hechos sucedieron por la mañana cuando M.S.C. estaba a solas con la víctima y la abusó y por la tarde del mismo día, cuando intentó cometer otro abuso, logrando la mujer escaparse de la situación.

Ambas lo denunciaron penalmente por lo sucedido y eso dio inició a una causa judicial que derivó en juicio y posterior condena.

Este lunes en una audiencia de determinación de pena, el fiscal del caso Manuel Islas detalló que se arribó al acuerdo de la pena con el consentimiento de las víctimas. De esa manera, Islas requirió que el abusador sea condenado a 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ser policía. El abogado defensor aseguró que se trató de una pena consensuada con la fiscalía, por lo que no se opuso a la pretensión punitiva.

Finalmente, tras escuchar a las partes, el tribunal colegiado homologó la pena en dos años de prisión de cumplimiento en suspenso más la inhabilitación especial perpetua para desempeñarse como policía y, además, el cumplimiento de reglas de conducta durante el plazo de la condena.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario