Conductor borracho volcó y lo fue a buscar otro que estaba peor
Ante la insólita situación, tuvo que asistir una tercera persona para hacerse cargo de los dos. Ocurrió en inmediaciones del espacio DUAM en Neuquén capital.
Un conductor alcoholizado chocó contra un poste y volcó en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Lo insólito sucedió que el familiar que acudió a buscarlo, también estaba borracho, por lo que la Policía retuvo los vehículos de ambas personas. Debió arribar una tercera persona para buscar a los dos.
El siniestro vial ocurrió este jueves, minutos antes de las 2 de la madrugada, sobre calle Estanislao Zeballos, en cercanías del espacio DUAM. En este lugar, un joven de 21 años alertó que había sufrido un vuelco, por lo que los efectivos acudieron inmediatamente al lugar.
“Al llegar al lugar se encontraron al vehículo volcado y un masculino parado a la espera de que alguien lo entreviste. Este estaba aparentemente bien y manifestó que iba en el Peugeot 208 de color blanco que, por motivos que no entendía, se le fue hacia un poste de alumbrado público y eso provocó el vuelco”, precisó el comisario Pedro Hucha en declaraciones con Telefe Neuquén.
Ante estas circunstancias, el personal policial procedió a realizarle el correspondiente test de alcoholemia y a solicitarle la documentación del vehículo. Fue así como lograron constatar que no contaba con licencia de conducir, ni seguro. El test arrojó luz sobre el motivo del accidente. Es que, le dio que conducía con 1,37 gramos de alcohol en sangre.
Ante esta situación, “se le dio la opción de que vaya un familiar a buscarlo. Cuando el padrastro se hizo presente en el lugar, también se le hizo el test de alcoholemia para que salgan los dos en condiciones, pero a él le dio 1,81 gramos de alcohol en sangre”, informó.
Debido a lo insólito de la situación los efectivos le dieron una nueva oportunidad para llamar a alguna persona que pudiera ir a buscarlos a ambos. “Llamaron a un amigo de 44 años y él sí estaba en condiciones de circular, debido a que el alcotest le dio negativo, se le explicaron los pormenores y se llevó a los dos”, señaló el comisario Hucha.
Por último, informó que los vehículos fueron retenidos debido a que sus conductores estaban alcoholizados y uno de ellos no contaba con la documentación necesaria. “No es común que la persona que tenga que ir a buscarlos también esté alcoholizado, pero les explicamos que no podía seguir circulando en esas condiciones y no pasó a mayores”, aseguró el comisario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario