El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum
La Mañana computadoras

Conectar Igualdad entregará computadoras gratis: los requisitos para acceder

El Ministerio de Educación volverá a entregar los ordenadores gratis a escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos.

El Ministerio de Educación de la Nación Argentina informó que este 2023 se reactivó la entrega de computadoras gratis en el marco del programa Conectar Igualdad a estudiantes de escuelas secundarias, con el fin de garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal.

En este sentido, con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°31 de Pilar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 93 computadoras a alumnos y alumnas de la institución, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que llevará adelante en los 135 municipios y se entregarán cerca de 300 mil computadoras.

"Para que podamos valorar el mérito y el esfuerzo, primero tenemos que brindar los instrumentos y generar las condiciones para que todos y todas tengan las mismas oportunidades", expresó Kicillof y agregó: "Este nuevo edificio escolar, que es el número 16 que inauguramos en Pilar en los últimos tres años, tiene ese objetivo: saldar una deuda con las y los jóvenes para que puedan contar con condiciones más dignas de aprendizaje".

Embed

Los requisitos

Según el Decreto 11/2022 publicado en el Boletín Oficial, se entregarán las computadoras a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos, de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación.

En cuanto a la entrega de computadoras en el interior del país, se espera que en los próximos días el Ministro de Educación de la Nación haga el anuncio correspondiente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario