Confirmaron dos contagios más en Neuquén vinculado al brote en Las Perlas

Este viernes al mediodía se notificó de dos nuevos contagios en la capital neuquina, y ya suman un total de 12.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó este viernes al mediodía que se registraron dos nuevos casos de coronavirus, y de esta manera suman 129 los contagios en toda la provincia. Desde el martes, Neuquén sumó 13 casos, luego de que casi durante un mes -26 días para ser precisos- sólo se habían detectado seis positivos.

Los nuevos registros son dos hombres, de 71 y 42 años, oriundos de Neuquén capital, contactos estrechos de un caso confirmado. Se trata de derivados del brote de coronavirus en Las Perlas que determinó un retorno a la fase uno de la cuarentena en el tránsito vehicular entre ambas provincias desde el primer minuto de este viernes.

Te puede interesar...

Por el caso hay más de 60 personas aisladas, entre familiares y allegados al policía que presta servicios en la provincia de Río Negro.

De los 129 casos, desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, 39 están activos, 85 ya recibieron el alta médica y cinco pacientes murieron por el virus.

El aislamiento social, obligatorio y preventivo, de las medidas adoptadas y la responsabilidad social fueron el combo que permitieron mantener aplanar la curva de contagios.

LEÉ MÁS

La lluvia inunda las calles y se mete a las casas de muchos vecinos

Confirman 7 nuevos casos de coronavirus en Río Negro

Un trabajador de la recolección de basura tiene coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario