Confusión en la ciudad por la sirena

Desde el municipio capitalino se había pautado una revisión técnica pero en pocas horas creció el rumor que sonaría a las 14.

Neuquén> Durante la mañana de ayer una información cruzada generó cierta incertidumbre en la ciudad. La información oficial que se había enviado desde la intendencia negaba que la sirena del municipio fuese a sonar, pero hacia el mediodía en la mayoría de las oficinas públicas municipales y provinciales el rumor estaba instalado, y el comentario era que a las 14 horas iba a sonar.  
Finalmente nada de eso pasó, y como había explicado Alejandro Vidal, coordinador de la Unidad de Intendencia, sólo se hizo una prueba técnica y recién mañana a las 14 se probará el sonido de la sirena, y en ese momento sí se escuchará.
"Es una prueba técnica para que los vecinos de Neuquén tengan la tranquilidad de que esta alarma está funcionando correctamente y, además, que conozcan el sonido de la alarma. Y  avisamos con tiempo para que el sonido no tenga consecuencias no deseadas", mencionó Vidal.
El funcionario relató que la prueba técnica fue hecha por el área de electricidad. Comentó que el sistema de la sirena está en el despacho del intendente quien "como autoridad máxima de Defensa Civil de la ciudad la hace sonar en caso de que sea necesario".
La necesidad de la prueba surgió por las situaciones que se vivieron en la última semana en relación al terremoto en Chile y sus réplicas en la zona. "Debemos verificar que tenga la provisión necesaria de energía y si está todo en orden para que funcione", señaló Vidal.

Deja tu comentario



Lo Más Leído