El clima en Neuquén

icon
31° Temp
35% Hum
La Mañana empresario

Conmoción por el crimen de un empresario: se resistió a un robo y lo mataron de un tiro

El hecho tuvo lugar en Guaymallén y según los conocidos de la víctima, puede haber sido "marcado".

La provincia de Mendoza no sale de su conmoción por el crimen de un empresario, en medio de un robo, tras haber sido “marcado”. El hecho tuvo lugar en la localidad de Guaymallén, el jueves por la tarde; por lo que, en la mañana de este viernes, familiares y amigos de la víctima, identificada como Emilio Giménez (49), reclamaron justicia, en la puerta del Mercado Cooperativo donde desempeñaba su actividad la víctima.

Según se desprende de las primeras pericias, Giménez salió en la tarde de este jueves del Mercado al mando de una camioneta Volkswagen Amarok color blanco y cuando se detuvo en el cruce de la calle Quintana y Jorge Newbery, fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes, que le cruzaron el vehículo en que se movilizaba, un Jeep blanco.

Te puede interesar...

El empresario percibió la intención de los delincuentes, por lo que decidió realizar una maniobra evasiva en marcha atrás y llamó a un amigo a quien llegó a contarle lo que pasaba

Embed

Durante esta maniobra, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello, el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, por lo que la camioneta a su mando impactó a otro vehículo que se encontraba unos metros más atrás y luego terminó sobre la vereda.

Los delincuentes escaparon con el vehículo en que se movilizaban, en tanto vecinos y testigos dieron avisa a la línea de emergencia sobre el hecho.

Un móvil policial llego al lugar y los efectivos constataron la presencia de una camioneta, y en su interior, a un hombre sin signos vitales, por lo que dieron aviso al especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF), quienes confirmaron la muerte de Giménez a causa de una herida de arma de fuego a la altura del pecho.

Los peritos trabajaron en el lugar con el objetivo de determinar la mecánica del ataque y muerte del empresario, por lo que realizaron entrevistas a vecinos y testigos del hecho. Además realizaron la búsqueda de cámaras de seguridad en la zona.

mendoza-empresario-robo-2.jpg

Cerca de una hora después del hecho, la Policía halló abandonado el Jeep en que se movilizaban los delincuentes en la misma localidad donde se produjo el crimen.

El vehículo presentaba abolladuras en el paragolpes delantero y en su interior se hallaron manchas de sangre que se enviaron para su análisis en busca de ADN.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien solicitó diversas medidas para dar con todos los responsables del crimen del empresario.

Pedido de justicia

La manifestación se realizó en la mañana de este viernes, cerca de las 8.30, en la puerta del acceso al Mercado Cooperativo, ubicado en la localidad de Guaymallén, a unos 12 kilómetros de la capital provincial, lugar donde desempeñaba el empresario asesinado.

Los manifestantes, cerca de un centenar, se mostraron preocupados por la inseguridad y la posibilidad de la existencia de “dateros” que marcaron Giménez; y la posibilidad que ellos sean posibles víctimas.

De esta forma, entre aplausos y lágrimas, y bajo la consigna “Justicia por Emilio Giménez”, pidieron mayor seguridad y que se esclarezca el hecho.

Por su parte, el presidente del Mercado Cooperativo, Edgardo Basile, se mostró preocupado por la situación y con dolor por este hecho que conmocionó a los trabajadores del lugar.

“Esta vez le tocó a Emilio, le pegaron un tiro al Mercado”, sostuvo el referente del lugar donde Giménez tenía un puesto y daba trabajo a feriantes.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario