El clima en Neuquén

icon
30° Temp
35% Hum
La Mañana militante

Conmoción por la muerte de un joven militante de Roca

Arequito, de profesión abogado, era un comprometido militante, como también fue su padre (dirigente de la Uocra). En la actualidad integraba el equipo legal del Municipio. También era asesor letrado del gremio judicial, Sitrajur.

Este domingo por la mañana se conoció el fallecimiento del militante peronista Manuel Arequito, oriundo de General Roca. La noticia conmocionó a toda la región y, a través de las redes sociales, familiares, amigos y organizaciones expresaron su dolor por su partida.

Arequito era abogado, además de un comprometido militante, como también lo fue su padre, dirigente de la Uocra. En la actualidad integraba el equipo legal del Municipio de la localidad rionegrina y era asesor letrado del gremio judicial, Sitrajur. El joven fue velado en la sala velatoria del Municipio roquense.

Te puede interesar...

La noticia de su muerte se conoció esta madrugada y fue confirmada con pesar por la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista Distrito Río Negro.

“Lamentamos el fallecimiento de Manu Arequito, un compañero de fierro que siempre levantó las banderas de Perón y Evita. Nuestro más sentido pésame a su familiares, amigos y allegados en este difícil momento", expresaron

"Manu", como todos lo conocían, se había recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (Fadecs) y fue candidato a concejal en la lista que llevó a María Emilia Soria a la intendencia en 2019.

Manuel Arequito

Desde Sitrajur, por su parte, emitieron un comunicado de prensa donde manifiestaron su acompañamiento "en este difícil momento a familiares, amigos y compañeros, enviándoles nuestras más sinceras condolencias, un fuerte abrazo y mucha fortaleza para afrontar esta pérdida irreparable".

Por su parte, las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales expresaron sus condolencias ante el fallecimiento de Arequito.

"Manuel, graduado de nuestra casa de estudios, se desempeñaba activamente en las Asesorías Jurídicas Gratuitas y su vocación de servicio y militancia siempre será recordada en los pasillos de la Facultad. Esta irreparable pérdida enluta a toda nuestra comunidad universitaria, pero la memoria de Manuel seguirá presente en nuestros corazones", concluyeron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario