Consejos médicos para el uso del "mouse"

Ante la aparición de dolores y molestias en la zona de la mano o el antebrazo, consultar de manera urgente a un especialista en mano y miembro superior, quien recomendará el mejor tratamiento para aliviar el dolor y rehabilitar la zona afectada.

Buenos Aires - A la hora de utilizar el mouse, losespecialistas de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM) recomiendanapoyar la totalidad del antebrazo para reducir la presión sobre la mano y eluso de equipos con diseño ergonómico, entre otros consejos médicos.


Además, los especialistas sugieren intercalar los momentos de actividad conperíodos de descanso; reducir o evitar los movimientos repetitivos de la mano yla muñeca.


Ante la aparición de dolores y molestias en la zona de la mano o el antebrazo,consultar de manera urgente a un médico especialista en mano y miembrosuperior, quien recomendará el mejor tratamiento para aliviar el dolor yrehabilitar la zona afectada.


El primer síntoma que aparece con el síndrome del túnel carpiano por sobreusoes el dolor en la región del antebrazo y la mano.


Luego, puede haber adormecimiento de los dedos, seguido de pérdida de lasensibilidad, dificultad para distinguir el frío del calor y, en casos máscomprometidos, pérdida de la fuerza o atrofia de algunos músculos palmares.(NA).-

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído