El clima en Neuquén

icon
27° Temp
18% Hum
La Mañana Añelo

Continúa el corte de ruta en Añelo por falta de agua

Los vecinos del barrio La Meseta no aceptaron la propuesta que les ofreció el Gobierno provincial y aseguraron que hasta no tener soluciones reales seguirá el corte.

A pesar de los intentos de diálogo por parte de representantes municipales y provinciales, los vecinos del barrio La Meseta continúan bloqueando la ruta 7 en reclamo por falta de agua. Es así que, el acceso a la ciudad de Añelo se encuentra cerrado.

Los vecinos expresaron que hasta que no les brinden soluciones reales no se van a retirar del lugar al que llegaron a las 6 de la mañana. Según denuncian, hace más de cuatro días que no tienen agua y los camiones municipales no los abastecen.

Te puede interesar...

El intendente de Añelo, Milton Morales, explicó en diálogo con Telefe Neuquén: "Estamos intentando negociar con los autoconvocados que están cortando la ruta para poder destrabar la situación en Añelo y que pueda empezar a circular la gente".

Tanto representantes municipales como provinciales se acercaron a la zona de los piquetes para llegar a un acuerdo. "Estamos charlando con los vecinos para ver si podemos destrabar esta situación y poder avanzar en soluciones inmediatas y a mediano plazo".

En ese sentido, se les presentó a los manifestantes una solución momentánea que propuso el Gobierno de la provincia para poder abastecer de agua a parte de la población.

corte Añelo falta de agua

Se trata de "abastecer con camiones el tanque cisterna que tenemos sobre la meseta, que es el sector vulnerable que tenemos con falta de agua, mientras se soluciona la obra comprometida por el Gobierno de la provincia en recambio de cañerías y la construcción del segundo módulo de la planta potabilizadora de agua que estaba comprometida desde hace un año y medio", explicó Morales.

De todas formas, no se llegó a un acuerdo entre las familias afectadas y el Gobierno, por lo que el corte en la ruta 17 continúa y esperan que haya una nueva negociación.

Los manifestantes aseveraron que hace un año presentaron un petitorio para generar una nueva red, con una nueva bomba para abastecer. “Estaba el compromiso. Está firmado la extensión de una nueva red y una nueva bomba y no hay ninguna respuesta, así que estamos acá de nuevo”, indicó una vecina.

A su vez, aseguraron que este problema lo vienen padeciendo desde hace doce años en el barrio y afecta a más de 600 familias. "Lamentablemente todos los días vemos pasar cisternas grandísimas a abastecer pozos, piletas y es una vergüenza que nosotros no tenemos agua para el baño, ni para bañarnos, ni para nada. Directamente no tenemos agua, ni en el tanque ni en la red", remarcó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario