El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum

Continúa grave la mujer accidentada en San Martín de los Andes

La conductora del vehículo, de 48 años, tiene un trauma en el abdomen con lesión de hígado y bazo y se encuentra en terapia intensiva.

La mujer de 48 años, quien conducía una de las camionetas involucradas en el accidente fatal de San Martín de los Andes, continúa en estado delicado, internada en terapia intensiva en el Hospital local. El adolescente de 14 años también continúa internado pero su estado de salud es estable.

El accidente había ocurrido el domingo por la mañana y fue un choque frontal entre dos camionetas en un sector de la ruta nacional 40 conocido como Cuesta de los Andes. Allí, el conductor de una de las camionetas falleció, y su nieto es el adolescente que está internado, mientras que la conductora del otro vehículo es la que se encuentra en estado delicado.

Te puede interesar...

El director del Hospital de San Martín de los Andes, Ernesto Vignaroli, informó al LMNeuquén que la mujer continúa con un estado de salud "delicado", indicó además que "está saliendo de un cuadro grave, continúa en terapia intensiva con respirador".

choque frontal SMA 2.jpg

"Todavía estamos en un periodo donde hay que ir viendo su situación día a día. No se puede decir que ya pasó el peligro, solo que está saliendo del estado crítico que tenía ayer", explicó el director.

En cuanto a las heridas recibidas, Vignaroli indicó que tiene un "trauma en el abdomen con lesión de hígado y bazo". "Tiene para varios días de internación. Por ahora el riesgo de complicaciones posteriores es alto", informó.

Con respecto al adolescente de 14 años, quien iba en la otra camioneta, indicó que su situación es estable. "Tiene una fractura de fémur que hay que resolver, pero está estable, él esta con menos riesgos", señaló.

Por su parte, el comisario Mayor, Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad del Interior en Junín de los Andes indicó a LMNeuquén que aún continúan las averiguaciones sobre cómo se produjo el accidente. "Lo que podemos indicar es que un vehículo se habría cruzado, pero aún faltan las pericias, falta la pericia accidentológica", detalló el comisario.

El siniestro vial se produce en circunstancias en que la camioneta marca Ford, modelo Ranger, circulaba hacia el centro de San Martín de los Andes, conducida por el hombre que falleció y su nieto, el adolescente que aun está internado. Ese vehículo chocó en forma frontal con la camioneta Toyota, modelo Hilux, conducida por la mujer que circulaba en dirección opuesta.

La prueba de alcoholemia a la conductora dio negativo y se procedió al secuestro del celular.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario