El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana RÍO

Convocan a limpiar el Río Limay antes de que aumenten el caudal

La actividad es organizada por un equipo de canotaje. Estiman trabajar entre Plottier y Neuquén.

El Club Social y Deportivo Río Limay comunica que el día martes 9 de agosto, a partir de las 14, convocó a asociados y a "todos los interesados" a participar de una jornada de limpieza costera del río Limay en la zona del Balneario Valentina Sur.

La iniciativa se da en el contexto previo al aumento del caudal anunciado por las autoridades y en vistas de la gran proliferación de residuos que ha quedado expuesto que, con la crecida del río, será arrastrada río abajo.

Te puede interesar...

Con esta acción pretenden "contagiar al resto de las vecinas y vecinos de la confluencia" y en particular a las organizaciones sociales y deportivas vinculadas al río, para acoplarse en las diferentes zonas del área ribereña.

Limpieza del río Limay canotaje.jpg

Los organizadores trazaron un plan de trabajo que comprende desde el límite con Plottier, en calle Futaleufú, hasta la altura de la calle Solalique, donde finaliza el área del Balneario Valentina Sur.

A quienes deseen participar se les pide traer guantes y algún instrumento tipo punzón o varillas para juntar mejor y sin riesgos.

En marzo, la AIC ratificó la emergencia hídrica

Durante los primeros días de marzo, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ratificó la emergencia hídrica para la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro. En ese contexto, explicaron que el objetivo de bajar las erogaciones de agua se fundamentó en garantizar la provisión caudales ecológicos en un marco de sequía y crisis hídrica como la actual.

Rio- Sequia- Canotaje (8).JPG

Por otro lado, en el mes de julio el gobierno de la provincia del Neuquén prorrogó la vigencia de la Ley 3076 de Alerta Hídrico - Ambiental, destinada a prevenir, vigilar, corregir y evitar la contaminación de ríos, lagos, acuíferos y sus respectivos ecosistemas.

La medida se tomó tras un decreto firmado este lunes por el gobernador Omar Gutiérrez y que la da continuidad por un año, tal como estaba contemplado en la propia norma.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario