El clima en Neuquén

icon
33° Temp
18% Hum
La Mañana Energía

Cortes de energía: esta semana habrá 15 localidades sin luz

Desde este martes habrá varios cortes del servicio eléctrico en diversas zonas de la provincia.

Desde este martes y a lo largo de toda la semana, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llevará adelante diversos cortes de energía que afectarán a localidades del norte, sur y el Alto Valle de Neuquén. En la capital neuquina también habrá cortes por parte de la Cooperativa CALF.

Este martes en Centenario se realizará un corte de energía eléctrica de 12 a 13, para realizar tareas de cambio de transformador por mantenimiento. Los afectados serán los usuarios comprendidos en Barrio DEVI.

Te puede interesar...

En Vista Alegre se realizará un corte de energía de 9 a 15, para realizar tareas de poda y tala de árboles a cargo del municipio. Los sectores afectados serán los de Loteo Social Juan Oses de Vista Alegre Norte.

En Neuquén capital habrá tres cortes de luz durante este martes. De 8 a 10 afectará al hipermercado Jumbo-Easy, debido a tareas de mantenimiento en estación transformadora centro oeste. De 8.30 a 11.30 el corte será en el Barrio La Sirena, para realizar mantenimiento en subestaciones transformadoras y línea de media tensión. Por último, de 8 a 12 estará afectada la zona aledaña a calle Anaya entre 12 de Septiembre y Planas. En este caso, será por cambio de configuración en redes troncales de media tensión.

En la localidad de Villa La Angostura se realizarán cortes de energía eléctrica durante dos días, a pedido de terceros. El miércoles será de 9 a 13 en el Barrio Bahía Manzano. Las calles afectadas serán: Los Nogales entre Los Cerezos y Los Pinos; Los Pinos entre Los Cerezos y Los Nogales. En tanto, de 13:30 a 14:30 el corte afectará a parte del barrio El Once, en las siguientes Calles: Millaqueo entre El Michay y Las Mosquetas, El Calafate (entre Millaqueo y C. Bayo), Las Frutillas (entre Millaqueo y C. Bayo), Las Mosquetas (entre Millaqueo y C. Bayo) y Totoral. Los cortes de luz continuarán en esta localidad el jueves de 9 a 13 en el Barrio Norte. Las calles afectadas serán: 7 Lagos entre Chos Malal y Huiliches; Huiliches entre Av. 7 Lagos y Pehuenches; Comahue entre Chos Malal y Topa Topa; Confluencia entre Chos Malal y Collon Cura.

Por su lado, el norte neuquino sufrirá un importante apagón por parte del EPEN el miércoles, de 13:20 a 14:30, para permitir el traslado de un tanque de grandes dimensiones por parte de una empresa de transporte, y resguardar las distancias y márgenes de seguridad pública necesarios. Las localidades afectadas serán Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, Villa Curí Leuvu, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Los Guañacos, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y todas las zonas rurales aledañas de estas localidades del norte neuquino. El organismo aclaró que no se verá afectado el suministro hacia Buta Ranquil ni Barrancas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario