Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

Icono de Alerta

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, positivo de Covid-19

Creen que la mujer de Allen se contagió de coronavirus en Neuquén

El ministerio de Salud busca determinar si el origen del contagio de la paciente de Allen fue por un contacto estrecho con una persona que vive en la capital neuquina.

A partir de la detección de un nuevo caso de Covid-19 en Allen, cuyo único contacto estrecho vive y trabaja en Neuquén, se activó rápidamente un protocolo de trabajo conjunto entre los equipos sanitarios de Río Negro y la vecina provincia para accionar de manera correspondiente.

El nuevo caso detectado en Allen se trata de una mujer de 82 años de edad, quien padece una insuficiencia respiratoria grave. Al activarse el protocolo, se hicieron las averiguaciones con la paciente quien confirmó que la única visita que había recibido era la de su hijo, quien vive y trabaja en Neuquén, por lo que se presume que podría haberse contagiado en esa provincia.

Te puede interesar...

A partir de ello, los equipos de epidemiología del Ministerio de Salud de Río Negro tomaron contacto con sus pares neuquinos para informarlos de la situación, para que se proceda al hisopado de este hombre para determinar si fue el factor de contagio y así, tomar las medidas correspondientes para evitar nuevos contagios.

En Allen hay actualmente tres personas con coronavirus.

LEÉ MÁS

Murió un rionegrino por coronavirus y ya son 19 las víctimas fatales en la provincia

Alerta en Roca por un brote de coronavirus

Neuquén confirmó 12 casos de coronavirus en un día

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario