Crimen de Cielo: la fiscalía pidió que se acuse a Escobar por violación y femicidio

Se trata de Alfredo Escobar, quien fue demorado el martes llegando al puente carretero cuando circulaba a bordo de una Fiat Ducato junto a su madre y su padre.

Por Agustina Benatti - benattia@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Tres días después de que se descubriera el brutal femicidio de Cielo López en Plottier, este mediodía comenzó la audiencia de formulación de cargos contra Alfredo Escobar, durante la cual el fiscal Agustín García solicitó a la jueza Ana Malvido que lo acuse por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por criminis causa y por mediar violencia de género (artículos 119, tercer párrafo, y 80, inciso 7 y 11). Además, el fiscal requirió que le dicten seis meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

Escobar, de 28 años, fue demorado ayer a la mañana y su casa fue señalada por la fiscalía como el lugar donde la joven fue asesinada y descuartizada. Cielo tenía 18 años y la última vez que su familia tuvo información sobre ella fue el jueves a la tarde, cuando asistió al CPEM 8, donde cursaba el secundario.

Los investigadores llegaron a la vivienda, ubicada en calle Estrada casi Juan B. Justo, gracias al cruce de datos de telefonía que permitió ubicar en ese sitio a Cielo con Escobar cerca de las 4 de la madrugada del viernes.

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, Escobar la abusó sexualmente y luego la golpeó en la cabeza, lo que causó “consecuencias fatales”. El fiscal Agustín García explicó que la víctima agonizó entre dos y tres horas y luego “procedió a mutilarla”.

Una de las cuestiones que destacó el fiscal es que una antena captó el celular del acusado el sábado a las 23, en el sector de los espigones en China Muerta, lugar donde se hallaron los restos de Cielo el domingo. Es por esto que se presume que en ese momento arrojó el cuerpo al río Limay, unas 36 horas luego de asesinarla.

A las 15, tras un cuarto intermedio a pedido de la defensa, se espera que la audiencia continúe y la magistrada delibere.

Femicidio Cielo audiencia acusacion contra Alfredo Escobar

Homicidio criminis causa

El artículo 80, inciso 7 del Código Penal Argentino señala que este este tipo de homicidio calificado se entiende como aquel que se comete “para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurarse sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”. Es decir, que se comete el delito para otra finalidad.

148.jpg

LEÉ MÁS

Quién es el detenido por el femicidio de Cielo López

Allanamiento, caos y detención, el minuto a minuto del día en imágenes

¿Qué se encontró en la escena primaria del femicidio de Cielo López?

La autopsia realizada al cuerpo de Cielo López no pudo determinar la causa de muerte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído