El clima en Neuquén

icon
31° Temp
52% Hum
La Mañana Gatica

Crimen de Gatica: los 5 policías imputados seguirán con prisión domiciliaria

Los abogados defensores solicitaron la libertad, pero el juez Eulogio dijo que hay riesgo de que entorpezcan la investigación.

Los cinco policías acusados por el homicidio del trabajador municipal de Villa La Angostura Robinson Gatica seguirán detenidos con prisión domiciliaria. Así lo resolvió este jueves el juez Nazareno Eulogio, rechazando el pedido de libertad realizado por las defensas y también el de prisión preventiva de tres efectivos que solicitó la querella.

Los policías imputados por el crimen de Gatica son Víctor Hugo Muñoz (es el que efectuó el disparo que impactó en el abdomen de la víctima), David Ezequiel Cuevas, Erwin Alejandro Mora, Alejandro Bravo y Darío Luis González.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el miércoles 20 de julio del 2022, alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando cinco policías que prestaban servicio en la Comisaría 28 de Villa La Angostura concurrieron a una casa del barrio Las Piedritas tras recibir un pedido de ayuda.

Gatica, quien se desempeñaba como recolector de residuos, se encontraba en el interior de la casa, aparentemente bajo los efectos de drogas. Tenía un cuchillo en la mano con el que se encontraba dañando muebles y otras cosas de la vivienda. Los policías decidieron no ingresar por ese motivo. Pero Paola, la mujer de Gatica, le sacó el arma blanca y la arrojó afuera del domicilio. En ese momento sí ingresaron los efectivos policiales, esposaron al hombre. Luego se produjo la muerte.

El policía Muñoz seguirá en domiciliaria, acusado del crimen de Gatica.
El policía Muñoz seguirá en domiciliaria, acusado del crimen de Gatica.
El policía Muñoz seguirá en domiciliaria, acusado del crimen de Gatica.

Por el momento, no se confirmó el motivo del deceso. La Fiscalía plantea que el trabajador municipal murió a causa de golpes que recibió por parte de los policías, la mayoría de ellos en la cabeza. Aunque Gatica también recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.

Los resultados preliminares de la autopsia no arrojaron demasiadas luces sobre el hecho, por lo que se solicitaron estudios complementarios cuyos resultados aún no se conocen.

En ese marco, el juez Eulogio, aseguró que aún persiste el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación que motivó la medida cautelar en un principio, por lo que rechazó la libertad de los policías solicitada por los abogados defensores, quienes anticiparon que pedirán la revisión de la resolución dispuesta por el juez de garantías.

El magistrado también analizó otros planteos, como por ejemplo el realizado por uno de los defensores que pidió la nulidad de los testimonios recolectados por la Gendarmería, como así también el apartamiento de la fuerza nacional en la investigación del hecho. En estos casos, el juez también rechazó los pedidos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario