Crisálida en concierto

La obra musical se presentará en La Caja Mágica. Será el sábado desde las 22, con promesa de originalidad y muchos instrumentos.

Cipolletti.- En La Caja Mágica, ubicada en Mariano Moreno 354, el sábado 18 a las 22 se presentará la obra musical Crisálida. El grupo de músicos que participarán son Ramiro Lorenzo, en guitarras, teclados, percusión y voz; Tito Gutiérrez, en aerófonos, charango, ronroco, percusión y voz; Luis Afione, en percusión, batería y voz; Alicia Solsona, en flauta traversa, voz y percusión; Marcelino Altomaro Zitti, percusión, tablas y voz; Carlos Tendler, bajo, percusión y voz; y Fabio Santarelli, teclados, piano y voz.

La obra

Crisálida nace a partir de una idea original que convoca a músicos experimentados para realizar una creación artística colectiva. Esta tarea llevó un año de trabajo e inspiración. Cada integrante de la obra fue componiendo sus partes y conformando así un crisol de estilos y formas.

La idea original fue componer una obra que tomará en cuenta musicalmente las siete energías elementales de la vida: tierra, agua, fuego, aire, sonido, luz y conciencia.

La música de Crisálida se expresa a través de una gran variedad de instrumentos: aerófonos andinos, flauta traversa, guitarras, percusión étnica, timbales, gongs, tablas, cuencos tibetanos, teclados, piano, acordeón, charango, ronroco, bajo y voces, así como también sonidos de la naturaleza tocados en vivo y grabados.

Las melodías y armonías dan el carácter a cada uno de los siete elementos en una obra integral donde los climas se suceden unos a otros creando tensión, fuerza, armonía y suavidad. También la variedad de ritmos enriquece a la obra pasando por el jazz, el rock, la balada, el loncomeo, danzas tribales y ritmos hindúes.
El nombre de la obra representa esta capacidad que tiene la naturaleza de transformarse.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído