El clima en Neuquén

icon
22° Temp
32% Hum
La Mañana Comercios

¿Crisis?: cuántos locales están vacíos en la ciudad

Acipan relevó 2058 locales comerciales en toda la ciudad. Bajó la cantidad y hay 1,3 cerrados por cuadra respecto mayo de 2022. El bajo está mejor que el alto.

La ciudad de Neuquén, pese al efecto de Vaca Muerta y el movimiento de la economía, tiene un 13,5% de locales cerrados, según un relevamiento que hizo el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Producción, Industria y Afines de Neuquén (Acipan), en su 16° informe de la entidad. La situación es estable y los números similares a los del años pasado. En el caso del bajo neuquino hay una mejor performance de comercios activos.

Los datos corresponden a 278 locales comerciales inactivos, que están en alquiler o cerrados, tanto en el alto o el bajo neuquino y los tres principales shoppings de la localidad. El sondeo se realizó en la zona más representativa con 2059 locales relevados, que representa alrededor del 25 de los comercios de todo Neuquén. Uno de los últimos informes fue en mayo de este año.

Te puede interesar...

De los 1731 locales registrados en el área del alto y bajo del centro de la ciudad se encontraron 234 cerrados, es decir, el 13,5% del total. En el anterior relevamiento del mes de mayo el nivel de desocupación había alcanzado el 14,3%.

Los niveles de inactividad de locales comerciales en la zona céntrica del alto de la ciudad registraron un leve aumento respecto a mayo de 2022: pasó del 14,5% al 15,1%. Pero en la zona comercial del bajo los niveles de desocupación se han reducido de manera importante, pasando del 14% al 11,7%.

En apenas una cuadra de calle Roca hay seis locales vacíos. Se intensifica el cierre de comercios en la zona más cara de la ciudad. Claudio Espinoza

Para la zona comercial del Bajo y del Alto neuquino se estimó un promedio de casi 1,3 locales cerrados por cuadra, mientras que en mayo de 2022 el promedio había sido de 1,5 locales cerrados.

Se realizó también el relevamiento en los tres shoppings comerciales más importantes de la ciudad. Se registró un total de 171 locales, de los cuales se encontraban cerrados el 10,5%. Vale destacar que en el relevamiento de mayo de 2022 los locales inactivos en los tres shoppings representaron el 21,8% del total.

Se realizó también el relevamiento en los tres shoppings comerciales más importantes. De un total de 171 locales, el 10,5% estaban cerrados. En mayo de 2022 los locales inactivos en los tres shoppings representaron el 21,8% del total.

También en la zona comercial del Oeste neuquino se relevaron 10 cuadras, con un nivel de desocupación del 16,6%, comprendidas en la intersección de las calles Belgrano y Godoy.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario