Cristina inauguró la Casa del Bicentenario, la Historia y la Cultura

En sus 900 metros cuadrados cubiertos, el edificio cuenta con espacio para exposiciones y muestras, una sala de cine teatro y aulas para talleres de música, danza y otras actividades artísticas.

Neuquén . – La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada a través de una videoconferencia la Casa del Bicentenario, la Historia y la Cultura en Centenario.

En el corte de cintas del edificio estuvo presente también el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, elministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada y el intendente local, Javier Bertoldi.

La comunicación se realizó pasadas las 19, tras la apertura en Buenos Aires del plan nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020″, a cargo de la mandataria nacional.

Este nuevo espacio permitirá la conexión en simultáneo con los espectáculos que se brinden en otros centros culturales del bicentenario del norte y sur del país, además de ingresar al circuito de elencos nacionales en gira.

El edificio, construido el año pasado, está ubicado en la intersección de República Argentina y la ruta provincial Nº 7. En sus 900 metros cuadrados cubiertos cuenta con espacio para exposiciones y muestras, una sala de cine teatro y aulas para talleres de música, danza y otras actividades artísticas. Tuvo una inversión de 5,8 millones de pesos, aportados en un 90 por ciento por la municipalidad local y el resto por el Estado nacional.

Se aprovechó la oportunidad para inaugurar un gasoducto en San Patricio del Chañar, la obra de electrificación en Añelo y la Televisión Digital en la localidad.

Además, en comunicación con localidades rionegrinas, la presidenta encabezó el acto de reapertura de la central térmica Roca, en General Roca, y de la nueva sede de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído