Cristina recibirá hoy a empresarios de las Pymes y anunciará préstamos

Buenos Aires (NA) > La presidenta Cristina Kirchner recibirá hoy a un centenar de referentes pymes, ante quienes prevé anunciar una línea de créditos por unos 6.000 millones de pesos para destinar a proyectos de inversión en los próximos tres años, una de las principales preocupaciones de ese sector.
Los pequeños y medianos empresarios vienen advirtiendo sobre los problemas de acceso al financiamiento, en especial en la banca privada, mientras que avalan las políticas de protección a la industria nacional implementadas por esa administración y el aliento al mercado interno.
Entre las cámaras empresarias que participarán del encuentro figuran la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresaria (CGERA), la Confederación General Económica (CGE), la CEEN, APYME y el Frente Agropecuario Nacional (FAN).
El presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial, se mostró identificado con este “modelo de producción y consumo” aunque señaló la necesidad de un mayor “acceso al crédito” para el sector, generador de la mayor mano de obra del país.
“Este modelo está demostrando que se puede generar producción y trabajo en el tiempo y seguir creciendo”, sostuvo Rial.
El dirigente fabril señaló que “para que haya producción tiene que haber inversión y trabajo, y para que haya consumo se necesitan buenos salarios”.
“En los últimos seis años hemos crecido a cifras realmente sorprendentes que no han ocurrido en los últimos 100 años. Hemos tenido una crisis internacional por delante, hemos empezado a entender que el mercado interno es el activo más importante tiene un país y por lo tanto hay que cuidarlo. Esto no quiere decir que haya que cerrar la economía”, aclaró Rial.
En tanto, el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, se mostró optimista sobre el encuentro con la Presidenta y consideró que “una reunión con el vértice del poder en un país implica la posibilidad de hablar de los temas que más preocupan”.
Cornide se quejó de que “salvo el Banco Nación, la banca privada en Argentina ha ganado muchísimo dinero con préstamos personales y con tarjetas de crédito, pero al sector pyme productivo no le da financiamiento, salvo giros en descubierto a una tasa de 30 por ciento anual”.
Por su parte, el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, consideró “importante que el Gobierno se siente a conversar con aquellos empresarios pymes que somos el principal eslabón productivo”.
El empresario irá acompañado por los titulares de las cámaras del Sweater, Pedro Bergaglio, de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro; de la Indumentaria de Bebés y Niños, Víctor Hugo Benyakar; de las Manufacturas del Cuero, Raúl Zylbersztein; y del Juguete, Miguel Faraoni.
Al almuerzo también fueron invitados los pequeños y medianos empresarios nucleados en el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y en la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN).

Deja tu comentario


Lo Más Leído