Cruzó la calle caminando cuando no debía, la chocaron y cobrará $346 mil

La Justicia indicó que la mujer cruzó con el semáforo en verde, pero que eso no le permite a los automovilistas atropellas peatones.

Un fallo del fuero Civil de Cipolletti determinó el pago de una indemnización de más de 300 mil pesos a favor de una mujer de 66 años que cruzaba caminando la calle, pero lo hizo cuando el semáforo se encontraba en verde para el paso de vehículos.

Según expresaron, la sentencia de primera instancia distribuyó las culpas en un 80 por ciento para la peatona y en un 20 por ciento para la conductora de la camioneta Ford Eco Sport que la atropelló.

Te puede interesar...

El magistrado tuvo en consideración la edad de la mujer, 66 años, y admitió que en esas circunstancias se presumía que no iba a cruzar la senda peatonal corriendo. Estimó que la persona que manejaba el vehículo podría haber hecho una maniobra de esquive y que el “semáforo verde no habilita a atropellar a peatones distraídos”.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Cuarta Circunscripción analizó los recursos y terminó confirmando el fallo de primera instancia que fijó una indemnización de $346.181,84 más intereses. El pago deberá ser afrontado por la conductora de la Eco Sport y pos su aseguradora.

La mujer que cruzaba como peatona consignó en la demanda que sufrió lesiones graves de carácter permanente en ambos miembros inferiores con fractura de tibia y peroné expuesta. La pericia médica arrojó un porcentaje de incapacidad del 42,62 por ciento.

El juez de primera instancia receptó los rubros de incapacidad sobreviniente, daño moral y psíquico, gastos terapéuticos futuros y gastos de asistencia personal.

LEÉ MÁS

Aumentaron la indemnización para un joven que cayó al río a bordo de un auto

Se cayó al río con el auto y debe pagar casi $2,5 millones

Sufrió un grave accidente cuando cosechaba y deberán indemnizarlo con $147 mil

Pehuenche deberá pagarle más de $1 millón a una pasajera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído