El clima en Neuquén

icon
21° Temp
39% Hum
La Mañana MPN

¿Cuáles fueron las reacciones del sector Azul del MPN ante el portazo de Figueroa?

Muchos dirigentes no opinaron sobre la decisión de Rolando Figueroa de no ir a las internas. Pero Guillermo Pereyra sí le apuntó al actual diputado nacional.

La conducción del MPN eligió este martes el silencio tras el anuncio de Rolando Figueroa, que a través de una carta pública comunicó su decisión de pelear por la gobernación por fuera de las internas del partido provincial. La noticia encontró al precandidato azul, Marcos Koopmann, en actividades de campaña por el interior neuquino, mientras que Omar Gutiérrez, Jorge Sapag y otros dirigentes optaron por no referirse al tema.

El que sí se calzó el guante fue el líder de la agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, el petrolero Guillermo Pereyra. “Que vaya por donde quiera. Se ve que le tenía mucho miedo a las internas”, dijo a través de declaraciones radiales, y apuntó: “Que vaya a las generales y ahí se van a ver los resultados”.

Te puede interesar...

Pereyra recordó que su sector tiene un proyecto para “compartirlo con todos los sectores del MPN y decidimos seguir adelante” y volvió a criticar a Figueroa. “Hay que empezar a decir las cosas como son. Figueroa tiene intereses personales y va golpeando ventanillas de diferentes partidos. Su interés va por otro lado y ahí se equivoca”, dijo Pereyra.

AM acto petroleros Pereyra Rucci (6).JPG

El sector Azul y Blanco ya manifestó su apoyo a la precandidatura de Koopmann, que, por el momento, es el único postulante a gobernador del MPN, partido que dispuso como plazo el 13 de este mes para la presentación de listas y el 13 de noviembre la fecha de realización de internas, donde podrán participar tanto afiliados como ciudadanos independientes.

A su vez, Koopmann continuará esta semana con su campaña, denominada, “Puerta a Puerta”, donde buscará mantener contacto con vecinos de las diferentes ciudades de la provincia. Y se espera que de momento a otro confirme quién será su compañera de fórmula

koopmann recorrida trueque campaña mpn

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario