Será la próxima semana por planilla complementaria. El aumento corresponde al promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero.
El Gobierno provincial informó este viernes que el próximo 10 de febrero pagará por planilla complementaria el aumento de enero establecido por el promedio del IPC a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
Esto incluye a todos los ex empleados comprendidos por las leyes 611, 1131 y 2025 de la Administración Pública Central, como así también docentes y agentes de la salud pública, Vialidad y la Policía, y a todos los sectores convencionados de la Administración Pública Provincial, incluidas las municipalidades adheridas al IPC.
Los trabajadores estatales de Neuquén ya lo están cobrando. Se trata de un ajuste equivalente al 17,47 por ciento correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del último trimestre de 2022. Esto significa un incremento de poco más del 135% desde diciembre de 2021.
El jueves cobraron los agentes de Salud, Policía, Administración Central y organismos descentralizados, mientras que este viernes percibirán sus haberes los empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).
"El haber tenido el acuerdo trimestral hizo que sea el mejor del país. Lo importante es que no haya inflación y esto es lo que nos permite tener previsibilidad en el salario", destacó el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario