El clima en Neuquén

icon
36° Temp
13% Hum
La Mañana agua

¿Cuándo se normaliza el servicio de agua en el este de la ciudad?

El EPAS informó que terminó las tareas esta madrugada. Hay seis barrios del este afectados.

Durante el transcurso de la mañana de este miércoles se irá normalizando el servicio de agua potable en los seis barrios del este de la ciudad, tras la reparación y vinculación de un acueducto en Obrero Argentino y Lázaro Martín.

La tarea de personal del EPAS de vinculación del acueducto comenzó a las 8 de la mañana de ayer, pero debido a una falla que debieron subsanar, recién a las dos de la madrugada de este miércoles pudieron finalizarla.

Te puede interesar...

El gerente general de Servicios del EPAS, Esteban Rodríguez, explicó que la falla se registró cuando se estaban realizando tareas para empalmar el nuevo acueducto, que va a reforzar a la zona de Confluencia Rural. “No estaba previsto, se salió un tapón que estaba colocado en el acueducto de 400 mm de bastante antigüedad y hubo que hacer un corte bastante amplio que afectó bastantes barrios, principalmente del este de la ciudad”, detalló Rodríguez en declaraciones a LU5.

Por tales motivos debió realizarse un corte de emergencia del suministro de agua. Los barrios afectados son Santa Genoveva, Provincias Unidas, Sapere, Villa Farrell, Mariano Moreno y Confluencia.

Dijo que el personal estuvo abocado durante toda la noche, hasta que “aproximadamente a las dos de la madrugada se terminó la reparación y el empalme que también se pudo ejecutar”.

Obra acueducto Obrero Argentino y Lazaro Martín EPAS

El funcionario del EPAS aseguró que a las 8 ya estaba normalizado en cuanto a la apertura de válvula y a los bombeos en funcionamiento. Señaló que en algunos barrios ya cuentan con el suministro de agua, mientras que en otros demandará unas horas más, hasta que se presurice de forma completa. “En el transcurso de la mañana se estaría normalizando”, aseguró.

Se terminó de vincular el acueducto y de a poco se irá regularizando el servicio de agua

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario