El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana Quillén

¿Cuánta droga tenían los narcos que iniciaron el incendio en Quillén?

Se trata de los dos narcotraficantes que pidieron ayuda al estar desorientados en el bosque. Tenían cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis.

El incendio que iniciaron dos narcos en la cordillera neuquina, en la zona del lago Quillén, está casi controlado por completo. Los traficantes no tuvieron mejor idea que encender el fuego para pedir ayuda y ser rescatados al estar perdidos. Ahora se conoció la cantidad de cocaína y pastillas de éxtasis que transportaban.

La insólita situación se vivió el miércoles a primera hora, cuando una gendarme del Escuadrón 32 de Aluminé divisó humo en el Parque Nacional Lanín por lo que alertó a sus pares. Efectivos de dicho escuadrón "recibieron una comunicación telefónica de un suboficial de la Fuerza quien manifestó que cuando se dirigía en lancha, junto a personal de Parques Nacionales, a realizar un enlace con Carabineros de Chile (Sector Hito Añihuarraqui I) observó una columna de humo sobre la margen derecha del lago Quillén, a 10 kilómetros de distancia del punto de llegada".

Ante esta situación, se envió un grupo a relevar la zona y así fue que descubrieron a dos hombres, quienes habían iniciado el fuego por estar perdidos. El incendio se salió de control y se requirió el trabajo de bomberos voluntarios en la zona para extinguir el foco ígneo, que demandó varias horas. Este jueves, se conoció que está casi controlado.

droga narcos quillen 1.jpg

Respecto a los hombres, uno de nacionalidad colombiana y el otro peruana, al ser requisados se les detectó que tenían en su poder estupefacientes, por lo que se proceedió a secuestro de la droga y su traslado en calidad de detenidos. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala, que deberá resolver su situación procesal.

Por otro lado, se conoció que estupefacientes trasladaban los narcos. Se les secuestró de sus bolsos dos paquetes con unos 86 gramos de marihuana en total; cuatro paquetes de anfetaminas, 522,51 gramos de cocaína y 19,29 gramos de cocaína rosa, conocida como "Tusi".

Esta última droga se llama así por su nombre científico "2CB" y es conocida como "cocaína rosa", por su color. Pero no es cocaína, sino una droga sintética, comúnmente utilizada para las fiestas electrónicas y que el gramo tiene un costo de 100 euros, es decir, unos 38 mil pesos el gramo; mientras que la dosis de cocaína en la venta al menudeo tiene un costo de unos 5 mil pesos.

droga narcos quillen 4.jpg

Por otra parte, desde la Administración de Parques Nacionales se informó que el incendio afectó menos de una hectárea y que el rápido accionar de los gendarmes en la contención primaria del foco ígneo evitó su rápida propagación, logrando mantenerlo controlado hasta el arribo de personal idóneo en el manejo del fuego. Luego, se hizo cargo Bomberos Voluntarios.

droga narcos quillen 3.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario