El clima en Neuquén

icon
29° Temp
15% Hum
La Mañana mundial

Cuánto cuestan la picada y el asado para ver los partidos del Mundial

La mayoría de las fiambrerías neuquinas aprovecharon la fiebre mundialista y ofrecen picadas para acompañar a la selección argentina.

A horas del debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar, los neuquinos no paran de hacer planes para ver los partidos y alentar a los jugadores, y el boom gastronómico más elegido para esas ocasiones son las picadas, y por supuesto el asado.

La mayoría de las fiambrerías neuquinas se vistieron de celeste y blanco y salen a la cancha con propuestas de picadas bien nacionales. Salames y quesos infaltables en la mesa del mundial.

Te puede interesar...

Las propuestas son muy variadas, pero si a la mesa se sientan solo dos personas arrancan desde los 1700 pesos, para una mesa de amigos de cuatro comensales varían desde los 4500 a 8500 pesos y seis personas salen desde los 8200 pesos.

picada mundialista 04.jpg

José Luis y Carolina de "Mercado de Sabores, en República de Italia al 200 de Neuquén, ofrecen sus tradicionales propuestas gastronómicas y además sumaron la picada "Scaloneta".

“El salame, el queso y el pan es el trinomio más popular de Argentina así que no nos podía faltar para acompañar a la selección en este mundial. Así surgió nuestra propuesta de Picada Scaloneta”, contó José Luis a LMNeuquén.

La picada mundialista tiene entre 7 y 8 variedades de salame de Córdoba y Tandil, y la misma cantidad de quesos de Tandil y Santa Fe. “Para acompañar el asado nada mejor que una picada de salame y queso con toda la polenta para alentar a la selección”, aseguró el comerciante, quien además indicó que esta propuesta para 4 personas cuesta 8500 pesos.

picada mundialista 03.jpg

Esta especial picada llega a la mesa de los hinchas vestida de celeste y blanca para sumar más emoción a cada casa y colaborar con la hinchada. Además, en este local también está vigente todo su habitual catálogo para que cada persona pueda elegir qué servir en la mesa para acompañar a la selección.

“Tomamos reservas con 24 horas de anticipación y ya tenemos muchos encargos para el partido del 26 de noviembre”, contó José Luis.

En "La Quesería de Plottier", ubicada en Buenos Aires Sur al 750 ya tienen listas las tablas premium de fiambres y quesos y las tablas de variedad de 14 quesos.

picada mundial

“Para el Mundial tenemos vigentes nuestras conocidas y muy buscadas picadas que se preparan de una manera muy especial sobre tablas de madera y envueltas en delicadas bolsas de lienzo. Y además preparamos unos box más económicos y prácticos para que todos nuestros clientes puedan disfrutar mientras miren los partidos”, contó Paula a LMN.

La comerciante describió que las tablas premium tienen jamón asado natural, jamón asado a las finas hierbas, jamón crudo con doce meses estacionamiento, lomo curado, bondiola a la pimienta, bondiola tradicional, leberwurst, pavita, salame picado fino, lomo ahumado, salame picado grueso y 9 variedades de quesos.

picada mundial

Las familias que quieran disfrutar de estas propuestas premium a la hora de hinchar por la selección nacional durante el Mundial deberán invertir 4000 pesos si son dos comensales, para 4 personas 6200, para 6, 7200, y para 8, 8200 pesos.

Los boxes mundialeros de esta fiambrería arrancan en los 1700 pesos con una bandeja de fiambre y quesos, aceitunas y pickles; 2540 pesos una promoción de una docena de sandwiches de miga, maní, aceitunas, un salamín y dos cervezas; y 2700 pesos con una bandeja de mortadela, paleta cocida, salame milán, queso, aceitunas, maní y agua saborizada.

Embed

“El primer partido de la selección es a las 7 así que para ese aún no tenemos pedidos, pero apostamos a que en los primeros días sean muchos los que encarguen nuestras tablas para acompañarlos, y ya veremos los horarios de los octavos y cuartos de final”, comentó con entusiasmo Paula.

fiambreria mundial

Plan Box - Experiencia Gourmet es otra de las fiambrerías neuquinas que ya están preparando su picada mundialista. Florencia, contó que si bien los horarios de los partidos son diversos, su propuesta está apuntada a que se pueda consumir en cualquier horario que le toque el partido de Argentina. "Nuestros productos son de primera calidad y las picadas las envasamos al vacío para que se vaya consumiendo a medida que se requiera. A medida que vaya avanzando el mundial la idea es hacer una picada para la selección argentina y otra apuntando al rival", adelantó la comerciante.

Las posibilidades de comprar una picada, y esta vez para ver el Mundial se multiplican si se hace por redes sociales. Anabel de “Tu vieja, picadas gourmet” contó que ya tienen listas sus picadas para acompañar a la selección nacional.

Esta propuesta a la que se accede por Instagram y Whatsapp ofrece la picada “La Scaloneta” donde comen 4 y pican 7, que sale 5600 pesos con distintos fiambres, pan y frutos secos.

Otra opción es “Messirve” donde comen 2 y pican 4, que sale 3600 pesos, también con fiambres, quesos y frutos secos. Ofrecen sus clásicas picadas que salen 3200 pesos y su versión veggie por 3300 pesos con variedad de quesos, tomates y frutos secos.

Cuando haya más comensales en la mesa “Tu vieja” tiene una opción de una picada clásica XL por 4790 pesos donde comen 4 personas y pican 6, y la opción “La Rockstar” a 4990 pesos.

“En general siempre piden sobre la hora, nosotros se las llevamos la tarde o noche del día antes de cada partido y se conservan perfectamente en la heladera. Porque si por ejemplo el próximo martes les tocamos el timbre a 6.30 corremos riesgo de que no nos atiendan”, comentó entre risas Anabel.

También “Picada y amigos” ofrece este tipo de propuestas a través de su Instagram. “Para el partido del próximo martes viene tranquilo, pero sí ya tenemos reservas para el otro que es a las 16”, contó Mariela, quien además indicó que en su caso le suelen agregar alimentos como frutas y verduras a sus propuestas. Esta picada mundialista sale 4600 pesos para cuatro personas.

Asadito celeste y blanco

Aunque el primer partido de la selección argentina se juegue el martes a las 7, los festejos se pueden realizar durante toda la jornada y es así como las familias neuquinas ya están pensando en el primer asado del Mundial.

Las cuentas para concretarlo pueden variar mucho, dependiendo de dónde se hacen las compras y cuántos se sientan a la mesa. LMN se fue hasta una carnicería del Oeste para buscar buen precio y ahí se puede pensar en gastar unos 4000 pesos para hacer un asado familiar de cuatro personas.

carnicería mundial

En la carnicería "El nieto" de Antártida Argentina 1825 los carniceros prepararon una propuesta de 1 kilo de asado con hueso a 1690 pesos, más medio kilo de chorizos comunes a 500 pesos y un kilo de vacío a 1590 pesos. La suma da 3780, con la que cuatro personas podrán realizar sus festejos gastronómicos. Obviamente habrá que sumar las ensaladas, pan y bebidas.

Si se quiere ahorrar aún un poco más esta carnicería, que tiene otra sucursal en la Avenida del Trabajador y Pedro Genco, detrás de la cancha de los Bomberos, ofrecen el famoso asado del abuelo que tiene un valor de 1200 pesos el kilo, y asado deshuesado a 1390 pesos el kilo.

carnicería mundial

"Ya se palpita el mundial en la carnicería, la gente viene y habla de eso, y por supuesto habla del asadito que se piensa comer con la familia. A pesar de la crisis, seguro los días que juegue Argentina vamos a vender mucho más asado que es cuando uno quiere festejar", concluyó Selva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario