El clima en Neuquén

icon
36° Temp
22% Hum
La Mañana colonia

¿Cuánto saldrá mandar a los chicos a la colonia este verano?

Conocé algunas de las propuestas en los clubes de la ciudad y las promos para que los más peques puedan disfrutar de la pile y otras actividades.

Aunque la ola de calor se adelantó en noviembre, la temporada de colonias de verano arrancará en los primeros días de diciembre en varios clubes de la ciudad, y a mediados de mes en otros, extendiéndose hasta la primera quincena de febrero, en la mayoría de los casos.

Salvo contadas excepciones, las diferentes propuestas están dirigidas a chicos de entre 4 y 13 años y rondan entre los 30 y 37 mil pesos por mes. Sin embargo, cada institución ofrece distintas modalidades, promociones y alternativas con descuentos, principalmente para hermanos. Cabe recordar que el año pasado las propuestas arrancaban desde los 8.900 pesos por mes y podían extenderse hasta los 20 mil pesos.

Te puede interesar...

El Club Santafesino arrancó las inscripciones para los socios el pasado 14 de noviembre y para los no socios el 22 de dicho mes. Este año el valor de la matrícula es de 3 mil pesos hasta el 14 de diciembre. En el sitio web anuncian que a mediados de mes ese valor se modificará, así como también el tarifario que actualmente fijó el valor de la temporada en 55 mil y 65 mil pesos para socios y no socios, respectivamente y cuatro semanas continuas en 30 mil y 36 mil en cada caso, contemplando descuento por hermanos.

p01-f01--colonia-verano-neuquen.jpg

El club ubicado en Río Negro 2170, ofrece un plan para chicos de 4 a 13 años para que aprendan y se diviertan haciendo natación, gimnasia artística, canotaje, fútbol, EFI, campamentos, cocina y otras actividades recreativas. El turno mañana arranca a las 9 y finaliza a las 13. Por la tarde, las actividades se desarrollan de 14 a 18. Los padres que trabajan pueden optar por el horario de las 8 o solicitar una jornada extendida. La temporada arranca el miércoles 14 de diciembre y finaliza 24 de febrero 2023.

En tanto, la colonia para niños y niñas de 4 a 12 años en El Biguá arranca el 5 de diciembre, día en que finaliza la promoción para acceder a una matrícula con el 20 por ciento de descuento. En el tarifario que se observa en la plataforma digital detalla los valores, según la modalidad. La cuota mensual para socios y no socios tiene un costo de 30 mil y 37 mil pesos y de 24 mil y 30 mil pesos, en caso de que los que asistan sean hermanos.

El costo del medio mes es de 18 mil y 22 mil pesos para quienes no estén afiliados al club, mientras que la jornada completa mensual se eleva a 51 y 63 mil pesos, respectivamente. El descuento para hermanos establece las mencionadas tarifas en 14 mil, 17.600, 40.800 y 50.400 pesos en cada una de las mencionadas categorías.

"La dinámica diaria está armada de manera tal de que los chicos también aprendan hábitos como cambiarse solos, a cuidar sus pertenencias y a interactuar con sus pares. Más allá del aprendizaje y la diversión, una de las cosas más importantes que se generan en la Colonia es que los niños van construyendo un gran sentimiento de pertenencia hacia el Club, dado que hay muchos de ellos que luego continúan el año practicando alguna disciplina deportiva", remarcan desde la institución sobre la propuesta que funciona de 8 a 12 y de 13 a 17.

Finalizadas las clases, arrancaron las colonias de verano.
Finalizadas las clases, arrancaron las colonias de verano.
Finalizadas las clases, arrancaron las colonias de verano.

En el Club Alta Barda, la Escuela de Verano funcionará desde el 19 de diciembre al 17 de febrero, de lunes a viernes de 14 a 18, para niños de 3 a 12 años, que serán agrupados por edades: 3 y 4 años; 5, 6 y 7 años; 8 y 9 años; 10, 11 y 12 años.

La temporada de dos meses fue valuada en 65 mil pesos y 120 mil y 160 mil en el caso que asistan dos o tres hermanos. Mensualmente esos precios quedaron fijados en 36 mil, 65 mil y 85 mil. La propuesta también incluye tarifas por semana y por día.

Con una trayectoria de 34 años, Todo Verde, la propuesta coordinada la profesora de educación física, Guillermina Ferrari, ya arrancó el período de inscripción para el programa de actividades que desarrollaran a partir del lunes 12 de diciembre en el club de la Asociación Española de Socorros Mutuos, ubicada en Gatica 2249; en el Club de Caza y Pesca Isla Jordán, Cipolletti y en Plaza Huincul.

"Las mamás y los papás podrán anotar a sus hijos en el periodo que quieran, de acuerdo a cómo organizan su tiempo de vacaciones", dijo Ferrari al precisar que la colonia se puede contratar en forma quincenal, mensual, por temporada y media temporada por un valor de 20 mil pesos, 35 mil, 75 mil y 45 mil pesos, respectivamente. Cabe aclarar que la cuota del mes de diciembre es de 30 mil pesos.

p04-f01--colonia-verano-neuquen.jpg

Más allá de este tarifario, Ferrari recalcó que existen descuentos por hermano, familiares y grupos, con lo cual el precio que terminan abonando es sensiblemente menor. Además, subrayó que tienen conciencia de la dura situación económica que atraviesa el país con lo que están abiertos a buscar alternativas para aquellas familias que cuenten con un presupuesto acotado o que estén atravesando alguna dificultad. "Nosotros somos la colonia más organizada, nunca nos ocurre nada respecto a la seguridad de los niños, pero somos muy abiertos a ese aspecto, todo se charla. La idea es que los profes tengan trabajo en el verano, que los niños estén muy bien cuidados y aprendiendo a nadar y que la colonia pueda tener su buena temporada", enfatizó.

"Nuestra colonia no se suspende por lluvia, tenemos actividades organizadas con semanas de juegos, deportes y campamentos. Y una hora por día, los chicos toman clases de natación. Continuamos con las clases de tenis y ajedrez. Somos un grupo grande de profesores, enfermeros, guardavidas. Los chicos juegan siempre a la sombra, con gorra de sol para evitar golpes de calor y están permanentemente hidratados con agua mineral", remarcó la profesora.

"Como novedad, este año tenemos clases de rap y un turno extendido, más allá de turno mañana y tarde de cuatro horas cada uno. Un grupo de mamás nos pidieron si sus niños podían estar desde las 9 hasta las 15, así que tenemos una jornada completa con almuerzo", dijo y agregó que su espacio está destinado a chicos de 3 a 13 años, que disfrutan de las actividades divididos por edad. Tenemos también un montón de chicos integrados que asisten con sus acompañantes terapéuticos así que es un espacio abierto para todos", subrayó.

Teléfonos y Whatsapp de interés para más información:

  • Todo Verde: (299) 4550840
  • Club Santafesino: (299) 6355630
  • Club Alta Barda: (299) 4330045 y (299) 5820880.
  • Club El Bigua: (299) 5083338

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario