El clima en Neuquén

icon
29° Temp
18% Hum
La Mañana Anses

Cuántos neuquinos se benefician con el aumento a jubilaciones y asignaciones

Este jueves por la tarde el ministro Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta, realizaron el anuncio de la suba del 15,6% desde diciembre.

El Ministerio de Economía de la Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmaron este jueves el incremento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones, además de oficializar un refuerzo de ingresos, por única vez, de 10 mil pesos.

Fue durante una conferencia de prensa realizada por el ministro Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta. De acuerdo a lo informado a partir del 1° de diciembre el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 15,62%. Con estas medidas, la jubilación mínima alcanzará un incremento anual del 107% en 2022.

Te puede interesar...

"La inflación en al Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero especialmente para los jubilados y pensionados", señaló Massa. Y sostuvo que "aspiramos que en el mes de marzo tengamos mucho más estabilizado el proceso de disminución de la inflación".

Además, Massa anticipó que "seguramente en diciembre tengamos la oportunidad de hacer nuevos anuncios en lo que son las compras para jubilados en las fiestas".

tuit massa.JPG

Desde la UDAI Neuquén confirmaron a LMN que el incremento beneficiaría las prestaciones de 80.000 jubilados y pensionados y 87.000 niños, niñas y adolescentes en nuestra provincia.

Impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Fachadas ANSES .JPG

A dicha movilidad se le suma un refuerzo de ingresos que se abonará en diciembre, enero y febrero a las jubilaciones y pensiones de hasta dos mínimas. El refuerzo será de 10 mil pesos para quienes perciban una jubilación mínima e irá decreciendo hasta los 7 mil pesos para quienes reciban hasta dos haberes mínimos.

Con estos aumentos, a partir de diciembre la jubilación mínima será en Neuquén de 70.174 pesos. En tanto, la asignación universal por hijo ascenderá a $ 12.733.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario