El clima en Neuquén

icon
23° Temp
24% Hum

¿Cuántos tipos de dólares hay en la Argentina y por qué?

La cotización de la divisa estadounidense tiene diferentes valores en el país.

Hay cerca de 14 tipos de dólar en Argentina, a veces te marea. Pero en verdad hay uno solo, el dólar estadounidense es la moneda de curso legal en Estados Unidos. Lo que sucede es que hay muchos tipos de cambio, que es cuántos pesos necesitas para comprar un dólar.

Te puede interesar...

Dólar oficiales el dólar que compras en el Banco, también conocido como dólar ahorro o solidario porque tiene un límite de compra (cepo) de 200 usd al mes. Es el de menor valor, al momento de grabar este video está en 182$ por dólar y ese tipo de cambio lo fija el Banco Central cada día.

Asimismo en la compra se paga un 30% en concepto de impuesto país y un 35% de anticipo de impuesto a las Ganancias, totalizando $300 por dólar.

Dólar blue (azul) es el más conocido, y su compra / venta es ilegal. El tipo de cambio lo establece la puja por su compra. Ronda los 346$, en general es más alto que el tipo de cambio oficial y más bajo que el dólar MEP. Su valor aumenta cuando tiene mucha demanda.

El riesgo es que como se compra en el mercado informal puede ser falso, para verificar esto se pasa un fibra y si queda color azul es trucho.

Dólar MEP, para mi es el gran invento argentino, una forma de conseguir dólares. Estos dólares se obtienen al comprar un bono que cotiza en pesos, se puede convertir al mismo bono que cotiza en dólares, y lo vendés en dólares. Al final, podés transferir esos dólares a tu caja de ahorro en el Banco.

A veces está más alto y a veces más bajo que el resto, siempre conviene chequear antes de elegir cuál comprar.

Más adelante te contamos más: dólar Qatar, dólar contado con liqui, porque si algo somos los argentinos es ser creativos.

Economía con Dolores Micro 15 - Tipos de Dolar.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario