El clima en Neuquén

icon
29° Temp
19% Hum
La Mañana peso

Cuestión de peso: Quintúple campeón mundial neuquino necesita ayuda

El pesista Emilio Mansilla, quien se gana el mango como encargado de edificio, se prepara para ir por la sexta corona a Berlín pero no dispone aún del dinero. ¿Cuánto necesita este deportista y padre ejemplar?

En silencio y con mucho esfuerzo, el pesista regional Emilio Mansilla ya levantó 5 Copas Mundiales y sueña con la sexta. Su gran objetivo es intervenir del 20 al 23 de Octubre en el torneo ecuménico de Berlín, tras asegurarse el boleto en San Martín de Los Andes y ratificar la marca en el Campeonato Argentino APL 2022 de Villa Carlos Paz.

Pero hay un gran impedimento por el momento camino a Alemania para participar en el certamen que organiza la IPL (Internacional Powerlifting League) en la categoría de 785 kg. Y es el económico. Hoy quien se desempeña como encargado en un edificio neuquino necesita la ayuda de todos para seguir poniendo en lo más alto a la región.

Te puede interesar...

Mientras trata de calmar la ansiedad, con esa preocupación a cuestas y las energías y el tiempo que la incertidumbre le demandan, el forzudo deportista no le afloja y le pone garra en el gimnasio que improvisó en su casa en arduas y exigentes rutinas diarias.

image.png

Pues bien, ¿cuánto dinero necesita?

"Me vengo preparando y mucho ya que voy en busca de mi sexto título mundial, luego de coronarme en Argentina 2014, República Checa 2017, Hungría 2018, Alemania 2019, e Inglaterra 2021. Pero se ha puesto muy complicado llegar principalmente con la parte económica, necesitando en este caso casi $ 1.900.000 para cubrir los costos de pasajes, estadía, traslados y comida para mí y mi coah. En lo deportivo pretendemos mejorar las marcas totales de años anteriores", confiesa Mansilla a LM Neuquén.

Seguidamente, pide la colaboración del que esté en condiciones de tenderle una mano a este a la vez padre ejemplar: "Siendo hoy por hoy el único deportista de nuestra región en ser 5 veces campeón mundial invito a quienes quieran colaborar y acompañar este proceso y poder coronarlo de la mejor manera, con el fin de seguir siendo un digno representante de nuestro país y nuestra Patria chica".

Emilio Mansilla, un gigante del deporte zonal que merece ayuda.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario