El clima en Neuquén

icon
22° Temp
20% Hum
La Mañana abusos

Cuestionan la presencia de un obispo acusado de encubrir abusos

Es el titular de la iglesia en Osorno, Juan Barros, que participó de la misa que brindó Francisco en Santiago luego de "pedir perdón" a las víctimas.

El obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el cura Fernando Karadima, asistió hoy a la misa que el Papa Francisco encabezó en Santiago, lo que fue cuestionado tanto por víctimas del sacerdote suspendido desde 2010 como por personalidades de la sociedad chilena.

Las cámaras captaron de forma reiterada la imagen de Barros durante la misa, junto a varias decenas de obispos y sacerdotes que acompañaron a Francisco en el primer acto masivo de su visita a Chile.

La misa se desarrolló poco después de que el Papa afirmara que no podía dejar de expresar su "dolor y la vergüenza por el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".

"Es justo pedir perdón", dijo durante un discurso en el Palacio de La Moneda.

Barros fue discípulo de Fernando Karadima, un cura de gran influencia en la iglesia chilena, que formó medio centenar de sacerdotes hasta que fue suspendido por la Justicia vaticana de por vida en 2010 tras desvelarse que abusó sexualmente de niños y jóvenes cuando era el titular de la parroquia "El Bosque".

Además, la justicia ordinaria también enjuició a Karadima y lo encontró culpable, pero no lo condenó porque los delitos habían prescrito.

Barros fue designado en marzo de 2015 obispo de Osorno, donde hasta hoy es rechazado por una parte de la feligresía que lo acusa de haber encubierto los abusos de Karadima.

LEÉ MÁS

Una reunión privada con víctimas de violencia sexual

El Papa pidió perdón por los abusos de menores

"Estar privadas de libertad no significa perder sueños"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario