El clima en Neuquén

icon
16° Temp
33% Hum
La Mañana calles

¡Cuidado, contramano! El barrio neuquino que cambió el 80 por ciento del sentido de sus calles

La zona sur de la ciudad se sumó al programa de manos únicas que desarrolla el Municipio para mejorar la seguridad vial.

El barrio Río Grande, en la zona sur de la ciudad, cambió el sentido del 80 por ciento de las calles, al sumarse al programa de manos únicas que lleva adelante el Municipio con el objetivo de brindarle mayor seguridad vial a los vecinos de la capital neuquina.

Según se detalló, el cuadrante modificado es el que se encuentra limitado por las calles Gatica y La Pampa, y por el Río Limay y el Arroyo Durán. Esto significó que el 80 por ciento de las vías cambiaron su sentido de circulación, solamente continúan con doble mano las troncales: Leguizamón, La Pampa, Los Cipreses y Aconcagua.

Te puede interesar...

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó el trabajo llevado adelante y aseguró que como lo pidió el intendente Mariano Gaido, tiene “una gran participación de los vecinos y vecinas en las decisiones”.

El funcionario contó que ya son seis los barrios que implementaron este programa y destacó que "las manos únicas permiten mayor seguridad vial para el peatón, para los y las ciclistas, para los niños y niñas, y para todos aquellos que circulan por el sector en cualquier tipo de medio de transporte”.

image.png

Además, comentó que se colocaron lomas de burro, cartelería correspondiente, y se "dejaron las troncales con doble mano para darle la dinámica necesaria a la circulación del barrio”.

“Nosotros tenemos una evaluación muy positiva sobre este programa porque venimos trabajando muy bien en conjunto con las comisiones vecinales. Hay que ir acostumbrándose y cambiar los hábitos en la ciudad, es algo que cuesta”, expresó Morán, quien indicó que si es necesario se realizarán retoques y modificaciones.

Por su lado, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, indicó que “los equipos del área de Tránsito acompañarán el proceso para que los vecinos y vecinas se acostumbren a esta nueva dinámica que fue consensuada con la comisión vecinal”.

Baggio detalló que van a sostener durante una semana puestos fijos y móviles de personal de su área para colaborar a dar a conocer las nuevas manos de las calles a los vecinos y otros automovilistas que circulen por la zona.

El vicepresidente de la comisión vecinal, Luis Castaño, explicó: "Hace tiempo veíamos que el barrio tiene mucha afluencia de gente y que había que modificar el sentido de las calles para el mejoramiento de todos los vecinos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario