El clima en Neuquén

icon
20° Temp
31% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co: arrancó la obra para poner en marcha el parque solar

Se realizan los primeros movimientos en el predio donde se instalará el complejo voltaico, que prevé una inversión superior a los 630 millones de pesos.

El Parque Solar de Cutral Co comienza a dar sus primeros pasos para ser una realidad. Es que en los últimos días comenzaron las tareas de preparación de suelo y cerramiento del predio donde funcionara la planta de energía renovable de 3.5 Mw.

Desde el municipio de la comarca petrolera destacaron que se trata de "una obra única en su tipo en la Patagonia que estará ubicada a las afueras de Cutral Co sobre la Ruta Nacional 22".

Te puede interesar...

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Industrial local, Walter Mardones, explicó que "en estos 2 meses de inicio de obra ya hemos avanzado con el movimiento de suelo y cierre perimetral. Mientras que en paralelo se trabaja en la parte ejecutiva con la empresa Proyección Elcectroluz SRL, trabajado en la ingeniería que conlleva la planta”.

parque solar cutral co predio

Además, el ingeniero Mardones indicó que avanza el proceso de importación de elementos, ya que el parque comprende en su 65% de materiales importados como son los trackers, inversores y los propios paneles solares. “Como ya lo aseguraron los expertos que trabajan junto a nosotros, será un parque altamente tecnológico”, puntualizó el funcionario municipal.

Dentro de las 7 hectáreas que mide el predio, se construyen caminos internos de circulación y se allana el terreno para que, en breve, comenzar con la perforación para ubicar los trackers en que irán montado los paneles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario